Ocio alternativo y viajes: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Hoy en Espiritualmente queremos proponeros otro viaje por el mundo del arte. Si hace unas semanas os hablábamos del Museo del Hermitage, en San Petersburgo, hoy nos trasladamos hasta Nueva York para hablaros de uno de los principales museos de la ciudad: el Museo Metropolitano de Arte.

Porque, como siempre os decimos, viajar amplia nuestros conocimientos y nos hace evolucionar y crecer como personas. Además, el arte alimenta nuestra alma y gracias a él podemos conocer partes de la historia y costumbres de siglos pasados que no hemos podido vivir.

Ocio alternativo y viajes: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se inauguró un 20 de febrero de 1872, es decir, hoy hace exactamente 142 años. Y, a día de hoy, atrae cada año más de 5 millones de visitantes que se pierden por sus salas y galerías que albergan casi 3 millones de obras de arte.

En él podemos encontrar grandes muestras de civilizaciones pasadas y culturas distintas. Obras de diferentes periodos de la historia del arte, muestras de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Además, por supuesto, de los principales pintores de la historia, centrándose principalmente en el siglo XIX.

Así pues, si tenéis pensado visitar Nueva York o si os apetece algún viaje y no sabéis dónde ir, desde Espiritualmente os recomendamos ir al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y perderos un día por entre sus obras de arte para aprender y maravillaros con obras magníficas con siglos de historia.

Para que os hagáis una idea, os dejamos con algunos de los fantásticos cuadros que podréis contemplar entre las salas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que ningún amante del arte puede perderse:

Visión del Apocalipsis, de El Greco (1608-1614)

Ocio alternativo y viajes: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

 

Mujer con laúd, de Johannes Vermeer (1664)

Ocio alternativo y viajes: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

 

La terraza de Sainte-Adresse, de Claude Monet (1867)

Ocio alternativo y viajes: Museo Metropolitano de Arte de Nueva YorkEspiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’