Poema de amor y motivación de García Márquez

Poema de amor y motivación de García MárquezHoy queremos celebrar con todos vosotros el aniversario de Gabriel García Márquez. El escritor cumple hoy 87 años y en Espiritualmente queremos celebrarlo recordando la obra de uno de los escritores más relevantes de la literatura hispanoamericana.

García Márquez siempre quiso, desde pequeño, dedicarse a explicar historias pero de una forma muy especial. Él quería contar historias como lo hacía su abuela, insertando elementos extraordinarios y fantasiosos como si fueran normales.

Es así como aparece el realismo mágico, del que Gabriel García Márquez es su autor más destacado. Es conocido por sus novelas: El coronel no tiene quien le escriba (1961), Cien años de soledad (1967), Relato de un náufrago (1970)…

Pero hoy, queremos compartir con vosotros su poesía, una faceta quizás menos conocida. García Márquez ha optado siempre por las obras narrativas pero, antes de publicar La tercera resignación, su primer relato, en el diario El Espectador en 1947, publicó algunas de sus poesías como esta que os mostramos a continuación:

Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida armonía.

Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa se desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía.

Poema de amor y motivación de García Márquez

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’