Terapias alternativas: Musicoterapia y utilizar la música para relajar la mente

La música puede utilizarse con fines medicinales, en Espiritualmente siempre hemos dicho que la música ejerce sobre nosotros una gran influencia y es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo o mejorar nuestro bienestar. La musicoterapia pretende precisamente eso, mejorar nuestro estado de salud y de ánimo a través de la utilización de la música.

A través de la música podremos relajarnos, o activarnos y motivarnos. Pero también podremos aliviar nuestros dolores de cabeza, nuestro insomnio o la hipertensión si sabemos utilizar correctamente la música según su ritmo, tonalidad o la instrumentación. Os dejamos con algunos ejemplos de canciones para la musicoterapia.

  • Música para relajar y combatir el insomnio

Necesitaremos una música pausada, por debajo de las 60 pulsaciones por minuto, lo ideal serían unas 30. Pero, si en Espiritualmente tenemos una canción para relajarnos preferida es, sin duda, son los nocturnos de Chopin para piano. Os dejamos aquí nuestro preferido: el nocturno Op.9 No.2.

  • Hipertensión
  1. Para la hipertensión tendremos que procurar también de encontrar canciones con un ritmomás bienbajo, para que nos ayuden a controlar nuestra presión y el estrés. Como por ejemplo, la Música acuática de Haendel.

  • Dolor de cabeza

A veces, tanto estrés y ajetreo en el día a día nos provoca un insoportable dolor de cabeza. La música también nos puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza, ¿por qué no probáis con esta Serenata de Schubert?

  • Dolor de estómago

El dolor de estómago también viene muchas veces provocado por el estrés. Os daremos un consejo, una de las que mejor funcionan para aliviarlo es este concierto para arpa de Haendel.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”