5 consejos para cuidar el medio ambiente

5 consejos para cuidar el medio ambiente

En Espiritualmente hoy queremos celebrar con vosotros un día muy especial, ya que hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra. Una oportunidad estupenda para concienciarnos sobre la importancia de cuidar el planeta.

Porque debemos cuidar el espacio en el que vivimos para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan disfrutar de él igual que nosotros. Es responsabilidad de todos cuidar y proteger el medio ambiente.

Desde la ONU se plantea como algo primordial apostar por las energías renovables y han puesto en marcha la campaña Ciudades Verdes, un movimiento para acelerar la transformación de las zonas urbanas en espacios más ecológicos.

Una tarea que debemos hacer entre todos y en la que todos debemos contribuir aportando nuestros pequeños granos de arena. Y, como no, en Espiritualmente no podíamos ser menos. Es por eso que hoy os traemos unos sencillos consejos con los que ayudaremos a cuidar el planeta casi sin darnos cuenta.

Tareas y consejos muy sencillos que podemos realizar en nuestro día a día. Porque es con pequeños cambios que se consiguen las cosas. Si todos ponemos de nuestra parte, con algunos consejos para cuidar el medio ambiente lograremos vivir en un planeta mejor. Así que no esperéis más y no pongáis más excusas, conservar nuestro planeta tal y como lo conocemos depende de todos nosotros.

1. Ahorra agua

El agua es un bien escaso imprescindible para la vida. Además, la utilizamos en una gran cantidad de actividades diarias: para cocinar, lavar, beber… Seguro que utilizamos mucha más agua de la que somos conscientes, por eso es importante aprender a ahorrarla cerrando bien los grifos, no poniendo lavadoras a media carga… tener cuidado de no malbaratar el agua cada vez que vayamos a utilizarla.

2. Recicla

Cada vez más, nuestra sociedad se ha concienciado con la importancia del reciclaje. Separar nuestros residuos nos ayuda a reutilizarlos y no generar tanta basura que ensucie nuestro planeta. Si separamos la materia orgánica del plástico, el vidrio y el papel en nuestro día a día, nuestro planeta nos lo agradecerá. Si todavía no reciclas, seguro que al principio te cuesta, pero en muy poco tiempo ya separarás los residuos sin darte cuenta.

3. Evita coger el coche

Seguro que si lo piensas bien, muchos de los trayectos que haces con el coche los puedes hacer andando o en transporte público. Además, utilizar la bicicleta para desplazarnos no sólo es bueno para cuidar el medio ambiente, también nos beneficia a nosotros y nos hace ser más saludables. No te lo pienses más y deja el coche aparcado siempre que no sea estrictamente necesario. Tu planeta y tu cuerpo te lo agradecerán.

4. Reutiliza las bolsas

El plástico es uno de los materiales que consumimos que más debemos reducir. Para fabricar las bolsas de plástico se utiliza petróleo, un combustible fósil muy escaso. Además, en la fabricación de las bolsas de plástico se expulsan residuos y gases contaminantes, por lo que es muy importante reducir el consumo de bolsas de plástico. ¿La alternativa? Ir a comprar con bolsas de ropa que podamos reutilizar durante mucho tiempo.

5. Consume alimentos de temporada

Aunque parezca una cosa insignificante, consumir alimentos de temporada y autóctonos nos ayuda a cuidar el medio ambiente. ¿Cómo? La producción de alimentos como frutas y verduras exóticas o en una temporada que no es la suya implica la utilización de químicos y muchos más recursos de los que necesitan los alimentos autóctonos de cada zona; además de eliminar por completo la contaminación que se produce con el transporte.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’

8 Comentarios

  1. la verdad lo que yo generalmente hago para cuidar el medio ambiente es reciclar las cosas así como lo es las botellas las latas etc y me resulta fácil y es un beneficio para mi pues me gusta hacer manualidades con material reciclado.y los consejos me resultaron útiles para recapacitar en cuanto a el cuidado del medio ambiente.

  2. Quiero iniciar un proyecto juvenil en mi iglesia para proteger y cuidar el medio ambiente. Que me aconsejan como sería la propuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here