Son muchas las cosas que influyen en nuestro bienestar. Además, para sentirte bien debes seguir también una alimentación correcta y equilibrada.
Con una buena alimentación conseguirás sentirte mucho mejor contigo mismo, tener más energía y disfrutar de la vida con una mayor felicidad.
Por eso desde Espiritualmente siempre te animamos a seguir una correcta alimentación, cuidando los ingredientes y alimentos que consumes y vigilando darle a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita.
Porque, por increíble que parezca, hay algunos alimentos e ingredientes que nos ayudan a ser más felices. Así que hoy en Espiritualmente te explicaremos qué ingredientes te dan felicidad y los secretos de alimentación para ser más felices y disfrutar de la vida.
1. Pavo o Pollo
Carnes como las de pavo o pollo y, en general, alimentos ricos en triptófano nos ayudan a ser felices. ¿Cómo? Pues porque el triptófano es una proteína indispensable para que nuestro cuerpo libere la serotonina, concida también como la hormona de la felicidad. Los alimentos ricos en triptófano son también las espinacas, la piña, el tofu…
2. Frutos secos
Avellanas, nueces, pistachos… todo ello son alimentos ricos en Vitamina B6, encargada de transformar el triptófano (la proteína de la que hablábamos en el punto anterior) en serotonina. También son ricos en Vitamina B6 otos alimentos como los garbanzos o el plátano. ¡Inclúyelos en tu dieta!
3. Pescado azul
Y, en general, todos los alimentos con altos contenidos de Omega3 como la col o las espinacas. El Omega3 es muy importante para nuestra salud y el bienestar físico de nuestro cuerpo, pero es también importante para nuestro bienestar mental. Porque gracias al Omega3 conseguimos tener un mayor equilibrio emocional.
4. Cereales
Los cereales son una fuente muy importante de hidratos de carbono, que refuerza la producción de serotonina en nuestro cuerpo. Así que incluir cereales y pasta en nuestra dieta nos ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y nos ayuda a ser más felices, reduciendo los niveles de depresión de las personas.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’