El paso del tiempo es inevitable y envejecer forma parte de nuestra vida y del día a día. Pero, a pesar de no poder evitarlo, sí que podemos ayudar a que el paso del tiempo no nos deje una huella muy marcada.
Mantener la forma física, hacer deporte a diario, nos ayudarán a mejorar nuestra salud y también nuestro bienestar. Y, sobretodo, nos ayudarán a envejecer mejor y vernos más sanos.
Pero en Espiritualmente sabemos que también nuestra dieta juega un papel importante en el envejecimiento. Es decir, que si cuidamos lo que comemos podremos ayudar a nuestro cuerpo a no envejecer tanto.
Para evitar el envejecimiento prematuro es importante alejar de tu dieta aquellos alimentos que reducen la formación del colágeno para la piel y también los que aumentan los radicales libres de nuestro cuerpo.
Los alimentos que envejecen tu cuerpo son…
1. Azúcar
A parte de la obesidad que provoca, comer muchos dulces y azúcar debilita nuestro sistema inmunológico. Por eso el azúcar es uno de los ingredientes que debemos evitar a toda costa. Además, los alimentos con altos contenidos de azúcar pueden provocar también la inflamación de los tejidos y problemas en nuestra piel.
2. Sal
Nuestro cuerpo no puede prescindir de la sal, ya que es un mineral importantísimo para nuestro cuerpo. Pero su consumo excesivo envejece y mata las células y tejidos que componen nuestro cuerpo. Además, comer mucha sal provoca retención de líquidos y afecta la elastina de la piel.
3. Café
La mayoría de nosotros necesitamos una buena taza de café con leche por las mañanas para activarnos, pero no es bueno abusar. Muchos estudios han demostrado que tomar más de 4 tazas de café al día aumenta nuestros niveles de cortisol, hormona que acelera el envejecimiento y la deshidratación de nuestra piel.
4. Grasas saturadas
Las grasas saturadas las encontramos en una gran variedad de alimentos como la carne de cerdo, la mantequilla, embutidos, quesos grasos, la leche entera… este tipo de grasas inflaman nuestros tejidos y fomentan la creación de radicales libres que aceleran nuestro envejecimiento.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’