¿Cuántas veces, al no conseguir algún objetivo, nos hemos dicho eso de… «no tengo fuerza de voluntad»? Es muy típico escuchar esa frase cuando alguien desiste en la lucha por su sueño o meta. Dejar de fumar, bajar peso, aprender algún idioma, conseguir aquello que siempre hemos deseado, sea lo que sea.
Nuestras metas son lo más importante de nuestra vida. Nos ayudan a avanzar y crecer como personas. Es por eso que hoy, en Espiritualmente, os daremos algunos consejos para mejorar la fuerza de voluntad que necesitamos para afrontar los retos.
1. Tener un objetivo bien definido. Saber qué es lo que quieres es fundamental, pero también lo es marcarse metas claras y no muy abstractas. Metas reales que seamos capaces de conseguir para ir avanzando poco a poco.
2. Identifica qué factor se repite cada vez que intentas conseguir algo y no lo consigues. No siempre es así, pero la mayoría de las veces desistimos de conseguir nuestra meta por los mismos motivos. Son esas cosas las que debemos cambiar.
3. Cuida tu autoestima. Siente que eres valioso y capaz para lograr tu meta a pesar de los obstáculos. Analiza si estás motivado para hacerlo, si lo quieres hacer realmente, si vale la pena el esfuerzo.
4. Actitud positiva. Visualizarte con tu objetivo cumplido te ayudará a conseguirlo. Si imaginas cómo será tu vida después de dejar de fumar o bajar de peso te motivarás tú mismo para lograrlo.
5. Aprende de cada fallo. Porque los errores están para eso, para aprender y saber cómo no repetirlos.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’