A menudo nos levantamos por las mañanas sin energía, de mal humor, sin ganas de trabajar o sin ánimos de nada. Desde entonces, ya tenemos la sensación de que será un mal día.
Está claro que todos desearíamos levantarnos cada día con el pie derecho, estar de buen humor desde primera hora de la mañana y comenzar el día llenos de energía. Pero no sabemos cómo conseguirlo.
Es por eso que hoy en Espiritualmente os vamos a dar algunos consejos para tener un gran día y empezarlo lleno de energía. Unos trucos que os irán muy bien para levantaros cada día con buen pie.
Con estos consejos para mejorar nuestro despertar y empezar bien el día conseguiremos reforzar nuestro bienestar y llenarnos de optimismo para disfrutar más de la vida.
1. Duerme bien
Debes crear un hábito a la hora de irte a la cama y acostarte siempre más o menos a la misma hora. Además, si seguimos algún ritual antes de ir a dormir como tomar una infusión o leer, nuestro cuerpo cogerá el hábito y poco a poco entenderá que se acerca la hora de dormir. Un buen descanso, te ayudará a estar lleno de energía durante el día.
2. Ten la ropa preparada
Si la noche antes dejas preparada la ropa que te vas a poner por la mañana, te ahorrarás muchas prisas y podrás disfrutar más de la mañana. Podrás tomarte más tiempo para ti, leer las noticias, desayunar con calma, cuidarte… escoge con calma tu ropa la noche anterior y te liberarás del estrés de no saber qué ponerte por la mañana.
3. Desayuno completo
Los especialistas recomiendan tomar un desayuno completo por las mañanas para rendir durante el día. Levántate un poco antes y disfruta del desayuno. Un desayuno completo debe contener, al menos, lácteos (leche, yogur, queso…), carbohidratos (pan, galletas, cereales…) y fruta, ya sea comerse la pieza entera o hacerse un zumo.
4. Haz ejercicio
Si tienes tiempo, aprovecha por las mañanas para salir a correr o ir al gimnasio. Si no te da tiempo, intenta ir al trabajo andando o utiliza las escaleras en vez del ascensor. Actívate desde primera hora de la mañana y ya verás como te llenas de energía para afrontar las obligaciones del resto del día.
5. Cambia de rutina
La rutina es una de las cosas que más malhumor nos produce. Prueba a ir cada día al trabajo por un sitio distinto, o varía tu rutina de alguna manera que cada día tenga algo especial. No dejes que la rutina te arruine el día y descubre cosas nuevas cada día, verás como mejora tu vida y tu felicidad.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’