Conocer nuestro pasado y nuestra historia nos ayuda a ser conscientes de los errores pero también nos sirve para conocernos mejor como sociedad y como personas. Uno de los ejemplos que mejor nos sirven para aprender quién éramos son las fotografías.
Desde el siglo XIX contamos con la fotografía como una fuente muy valiosa para saber cómo éramos y qué pasó en el pasado. Aprender de nosotros mismos y recordar dónde estábamos. Porque, a veces, se nos olvida lo mucho que hemos evolucionado y cómo han cambiado las cosas en casi dos siglos.
Es por eso que muchas de las fotografías antiguas que hoy os mostraremos en Espiritualmente os van a sorprender mucho. Son fotografías curiosas, que nos dejan entrever cómo era nuestra sociedad y nuestro pensamiento hace apenas un tiempo atrás.
1. El despertador humano: un señor se dedicaba a despertar por las casas a las personas por las mañanas y que no llegaran tarde a la escuela o al trabajo.
2. Separados por el muro: una persona enciende el cigarrillo de otra que se encuentra al otro lado del Muro de Berlín, que separó la ciudad en dos durante la Guerra Fría.
3. Jugando con bombas: unos niños alemanes se hacen una foto con una bomba de la Segunda Guerra Mundial que había caído cerca de donde ellos juegan habitualmente.
4. Triste despedida: el buque Américo Vespucci sale del puerto y los soldados se despiden de sus novias antes de irse a luchar en la Segunda Guerra Mundial.
5. Controladas: un señor mide el largo de un bañador para comprobar que es suficientemente largo y no se enseña demasiado las piernas de las mujeres en público.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’