Inventos que fueron creados por error

En Espiritualmente no nos cansaremos nunca de decir que debemos aprender de los errores y sacar partido de todo. Si alguna vez nos equivocamos, seguro que podemos convertir ese fallo en una nueva oportunidad o nos puede servir para aprender a hacer las cosas bien.

Hoy os traemos ejemplos muy interesantes de personas que se equivocaron pero que, pese a sus errores, supieron sacar el máximo partido. Un ejemplo de superación y de aprender de los errores que todos deberíamos de aplicar en nuestras vidas.

Prestad mucha atención porque hoy en Espiritualmente os traemos algunos inventos creados por error, por accidentes o inventos que en un primer momento no tuvieron éxito. Aprender de los fracasos nos hará mucho más fuertes y nos ayudará a crecer cada día.

1. Galletas con pepitas de chocolate (Cookies)

Ruth Wakefield quería hacer unas simples galletas de chocolate, pero mientras las estaba preparando se dio cuenta que no tenía el chocolate que siempre usaba para hacerlas. Para arreglarlo, decidió utilizar una tableta de chocolate cortada en trozos muy pequeños pensando que se derretiría. Pero no fue así y el resultado fueron las ricas galletas con pepitas de chocolate que ahora todos podemos disfrutar.

Inventos que fueron creados por error

2. Corn Flakes

Los hermanos John y Will Kellogg querían hervir el grano de maíz para hacer granola, pero se les olvidó una de las ollas y estuvo hirviendo durante días. El resultado fue que encontraron una mezcla seca y gruesa en la olla y, tras algunos experimentos con eso consiguieron lo que hoy todos conocemos como corn flakes o copos de maíz.

Inventos que fueron creados por error

3. Post-its

Los investigadores Spencer Silvert y Art Fry crearon un adhesivo muy leve y que no dejaba rastro para pegar cosas pequeñas. Pero parece que el invento no funcionó y no tuvieron el éxito que esperaban. Años más tarde, Art Fry quería hacer anotaciones en unas partituras de música pero sin dañarlas. Fue entonces cuando se le ocurrió poner ese pegamento en hojas pequeñas y pegarlas en la partitura, ya que se podían despegar sin dejar ninguna marca. Un ejemplo que nos enseña que a veces podemos convertir nuestros fracasos en oportunidades.

Inventos que fueron creados por error

4. Cocacola

El farmacéutico John Pemberton vendía un jarabe para curar el dolor de cabeza y los trastornos nerviosos a base de vino y extracto de la hoja de coca. Años más tarde, durante la Ley Seca, pasó a fabricar el jarabe sólo con extracto de hoja de coca mezclao con agua carbonatada. Así creó el famoso refresco.

Inventos que fueron creados por error

5. Patatas chips

El cocinero George Crum estaba tratando de satisfacer a un cliente muy exigente. Había pedido patatas fritas, pero las quería finas y crujientes. Tras varios platos que rechazó el cliente por no ser de su agrado, Crum decidió cortar las patatas en láminas muy finas y freírlas hasta que quedaran bien crujientes. Así nacieron las patatas chips.

Inventos que fueron creados por error

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here