Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y en Espiritualmente queríamos sumarnos también a esta fiesta de la literatura que hoy inunda nuestras calles.
Los libros son muy importantes para las personas, nos ayudan a crecer como personas y nos trasladan de lleno en medio de las historias que nos relatan, llenas de sentimientos y emociones.
Gracias a los libros podemos aprender y conocer más y más cosas. ¿Os imagináis cómo de importante es leer para los niños? La literatura puede ayudar en el crecimiento de los niños y su desarrollo.
Por eso mismo hoy en Espiritualmente os queremos explicar la importancia de leer a los niños. Ya sean nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños… si dedicamos algo de nuestro tiempo a leer con ellos poco a poco os daréis cuenta de los grandes beneficios que les aportará en su desarrollo.
Porque si enseñamos a los niños que tenemos a nuestro alrededor a disfrutar con la literatura y hacemos que poco a poco vayan adquiriendo el hábito de leer a diario estaremos ayudándoles a crecer y desarrollarse a nivel cultural e intelectual. Tal y como os explicamos en Espiritualmente en los siguientes 5 puntos por los que leer a los niños es importante:
1. Aumenta su vocabulario
Los libros están llenos de palabras. Muchas ya las conocemos, pero algunas no las hemos descubierto todavía. Leyendo con los niños les estaremos ayudando a ampliar su vocabulario, si cuando llegamos a una palabra que no conocen se la explicamos y les ayudamos a entenderla.
2. Desarrollamos su imaginación y creatividad
Los libros están llenos de historias muy variadas, ya sean de aventuras, amor… los libros infantiles están llenos de fantasía que les enseñarán valores como la amistad y la solidaridad mientras se divierten escuchando historias que les ayudarán a a crecer y ser mucho más creativos.
Si creamos un hábito de lectura cada noche antes de ir a dormir, al final el cerebro de los niños asimilará que después de leer viene el momento de descansar. Esto ayudará a nuestros niños a que se duerman antes y descansen mucho mejor.
4. Aumentamos la agilidad mental
Leyendo a los niños estamos ayudando a que su cerebro y su mente se desarrolle mucho más. Gracias a la lectura su capacidad de pensar y de reaccionar será mucho más grande. Si de niños les ayudamos a desarrollar su inteligencia les beneficiará mucho cuando sean mayores a nivel profesional y también personal.
5. Reforzamos los vínculos afectivos
Si dedicamos parte de nuestro tiempo libre a leer con los niños estaremos compartiendo con ellos unos momentos únicos muy importantes para su desarrollo. Es por eso que los vínculos afectivos entre nosotros y los niños se refuerzan dedicando un tiempo a hacer esta actividad conjunta.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’