Los animales y la naturaleza son uno de los mayores tesoros que tenemos los hombres en este mundo. El planeta en el que vivimos necesita nuestros cuidados, y que tengamos respeto por él, para así poder protegerlo y mantenerlo en buen estado durante muchos años.
En Espiritualmente estamos muy concienciados con el medio ambiente y la defensa de los animales, pero no todas las personas piensan igual. Es por eso que muchos animales se encuentran en peligro de extinción y desprotegidos ante los cazadores furtivos.
Por eso en Espiritualmente hemos querido recoger algunas de las campañas en defensa de los animales más impactantes y que nos han parecido muy buenas para transmitir el mensaje que la campaña quiere transmitir. ¿Por qué no les echáis un vistazo?
La industria de la moda se cobra más víctimas de las que crees: Una campaña de WWF para concienciar sobre el uso de pieles de animales en las ropas que usamos.
No soy una baratija: decenas de miles de elefantes mueren cada año por sus colmillos son de marfil, que se utilizan todo, desde baratijas hasta souvenirs.
No soy una alfombra: an sólo 3.200 tigres salvajes permanecen. La caza furtiva por su piel, huesos y otras partes es la mayor amenaza para su supervivencia.
No soy una medicina: al menos un rinoceronte es asesinado cada día debido a la creencia errónea de que el cuerno de rinoceronte puede curar el cáncer y las resacas.
Nada de lo que hagamos los traerá de vuelta: una campaña que nos quiere hacer reflexionar sobre la importancia de proteger a los rinocerontes ahora que todavía estamos a tiempo.
Estás viendo todos los dugongs que quedan en aguas africanas: una impactante imagen que nos hace ver la terrible realidad de esta especie en peligro de extinció.
Sin animales el circo es más humano: una campaña para concienciarnos sobre el daño que hace a los animales su utilización en espectáculos como el circo.
Los animales no son payasos: igual que la imagen anterior, esta campaña también nos quiere hacer ver que la utilización de animales en el circo es un acto muy abusivo.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’