Los 5 pilares de tu vida que te harán feliz

Los 5 pilares de tu vida que te harán feliz

En nuestra vida, hay muchas cosas que despiertan nuestro interés. Cosas que nos parecen muy importantes en nuestra vida pero que no siempre nos hacen sentir bien, que no nos dan esa felicidad que tanto buscamos.

Porque, a veces, la felicidad se encuentra en las cosas más simples que tenemos en nuestra vida. Esas cosas a las que normalmente no prestamos atención. De normal, a los humanos nos cuesta valorar como se merece aquello que tenemos.

Eso nos hace sentir insatisfechos. El ansia por acumular riqueza y cosas materiales nos hace entrar en un círculo vicioso en el que cada vez necesitamos más y más. Eso nos crea insatisfacción y desilusión por la vida.

Pero para ser feliz hacen falta muy pocas cosas. Basta con cuidar y valorar lo que es realmente importante en nuestra vida. Y alejar de nosotros la avaricia y la codicia que no hace nada más que disminuyen nuestro bienestar y nuestra felicidad. ¡Vamos pues a disfrutar de la vida y vivir en paz y felicidad!

Por eso mismo hoy en Espiritualmente vamos a tratar de explicar cuáles son los 5 pilares de la vida que os harán felices. Esas cosas que debemos cuidar día a día y que merecen toda nuestra atención. Hoy os vamos a explicar las cosas que no nos pueden faltar si queremos ser felices y sentirnos bien, aquellas cosas básicas que debemos cuidar en nuestra vida.

1. Tu familia

La familia es lo más importante de esta vida. Ellos están siempre a nuestro lado y nos ayudan en todo momento. Si no fuera por nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, sobrinos… no seríamos quienes somos. Debemos darles las gracias cada día por todo lo que hacen por nosotros desde hace tanto tiempo. Nunca nos fallan, ni nos fallarán, y deben ser un pilar básico de nuestra vida.

Los 5 pilares de tu vida que te harán feliz2. Los amigos

Igual que nuestra familia y seres más queridos, los amigos formar una parte muy importante de nuestra vida. Los amigos de verdad, nuestros amigos íntimos, nos apoyan como si fueran una segunda familia. Esos amigos que son casi como hermanos, que sabemos que podemos contar con ellos en todo momento. Pero debemos apoyarlos nosotros también a ellos, hacerles saber que también pueden contar con nosotros en todo momento.

3. Optimismo

Si algo no nos puede faltar en esta vida es nuestro optimismo para afrontar con la mejor cara nuestro día a día y nuestros problemas. Porque si dejamos de lado nuestro optimismo sólo conseguiremos ver siempre el lado malo de las cosas, y así es imposible salir adelante. Porque afrontando la vida con una actitud positiva tendremos ya mucho camino ganado.

4. Tus propósitos

Son nuestros propósitos, lo que queremos en la vida, lo que nos hace avanzar y crecer día a día. Son esos pequeños sueños y objetivos lo que nos motivan y nos llenan de energías para poner todo nuestro esfuerzo por conseguirlos. Si no tenemos propósitos en la vida ni deseos, es muy fácil caer en la desgana y la desilusión por todo. Es por eso que es muy importante tener claros nuestros propósitos.

5. Vivir el momento

La vida está para disfrutarla. No debemos preocuparnos excesivamente por qué haremos en el futuro ni pensar a cada instante en lo que hemos hecho. El pasado está para aprender de él, y superarlo. Para ser felices es imprescindible vivir día a día, aprovechar cada momento y luchar por nuestros sueños día a día. Si nos preocupamos demasiado por el pasado y el futuro dejaremos de vivir la vida presente y nos arrepentiremos.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here