Vidas ejemplares: Frida Kahlo y su afán de superación

En Espiritualmente queremos acercaros las vidas de personas que triunfaron pese a sus problemas y dificultades. Este es el caso de Frida Kahlo. Su pasión por la vida y su gran creatividad la llevaron a ser una de las pintoras más famosas de la historia. Pero, como ya hemos dicho, no lo tuvo fácil. Pese a eso, supo cómo superarse y hacer frente a sus problemas.

Vidas ejemplares: Frida Kahlo y su afán de superaciónYa de bien pequeña, a los seis años, Frida Kahlo tuvo que afrontar una dura enfermedad: la poliomielitis. Esta polio le dejó secuelas de por vida, ya que desde entonces tuvo la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. A parte de la enfermedad y las secuelas que le dejó, Frida Kahlo tuvo que soportar que en la escuela se la conociera como Frida la coja.

Pasados unos años, cuando a penas tenía los 18 años, Frida Kahlo sufrió un accidente de tráfico. Quedó con la columna vertebral totalmente fracturada. Todo esto la obligó a pasar largos periodos tumbada en la cama sin poder moverse. Ante tal aburrimiento, Frida Kahlo decidió empezar a pintar. Y consiguió hacer de sus problemas y enfermedades un don con el que convertirse en la artista que fue.

Porque todo su sufrimiento y angustia supo canalizarlo para plasmarlo en los lienzos. Y eso es lo que debemos aprender de su historia. Frida Kahlo supo como nadie expresar sus sentimientos a través de la creatividad. Y eso es algo que debemos aprender: transmitir lo que sentimos para estar mejor con nosotros mismos, mejorar nuestra asertividad.

Frida Kahlo decía: “Pinto autorretratos porque soy la persona que mejor conozco”, y en su serie de autorretratos encontramos auténticas obras maestras donde vemos su terror y sufrimiento pero a la vez vemos una pintora que se aceptaba tal y como era. Y eso es algo que también debemos practicar con nosotros mismos. Porque somos nosotros los que mejor nos conocemos y quienes debemos querernos.

Pero, sobretodo, si algo nos enseña la vida de Frida Kahlo es a creer que podemos conseguir todo lo que nos propongamos. No debemos dejarnos derrotar por cualquier problema o dificultad sino que debemos aprender a superarlo y sacarle partido. Si aprendemos a hacer de las adversidades oportunidades lograremos conseguir todo lo que nos propongamos. Tal y como supo hacer Frida Kahlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here