Hoy en Espiritualmente queremos compartir con vosotros otra vida de un personaje famoso que triunfó pese a sus problemas y las adversidades. Hoy, os contaremos la historia de la escritora estadounidense Helen Keller, autora de libros como La historia de mi vida (1902); Optimismo, de 1903 o El mundo en el que vivo (1908).
Muy reconocida como autora de grandes obras maestras en Estados Unidos, Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 y, diecinueve meses después, debido a unas fiebres, quedó ciega y sorda. Imaginaros lo que es para alguien que, con a penas un año, pierde dos de los 5 sentidos más importantes a la hora de comunicarse. Sin ver ni oír, la infancia de Helen Keller fue muy problemática.
Pero Helen Keller contó con la ayuda de la maestra Anne Sullivan, quién la ayudó a aprender a escribir y hablar. Para aprender a escribir, Anne Sullivan le consiguió un tablero especial para que pudiera anotar frases sin ver. Aprender a hablar ya fue más complicado.
Como no se podía escuchar, Sullivan ponía en su garganta la mano de Helen para que ésta notara las vibraciones. Poco a poco, con la ayuda de otro profesor de voz Helen Keller aprendería a hablar y hacer discursos sin problemas.
Helen Keller se convertiría en un ejemplo para los sordos y ciegos de la época. Y, ahora mismo, es un ejemplo para todo el mundo de superación. Esta historia nos demuestra que con esfuerzo y con empeño podemos lograr todo lo que queramos.
“Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”