Crónica de Feria Espiritualmente (mañana del sábado 19 de octubre)

Feria Espiritualmente abrió sus puertas el sábado para dar comienzo a un fin de semana repleto de buenas energías y en el que disfrutar aprendiendo sobre bienestar y terapias alternativas. Un punto de encuentro para los amantes de lo espiritual que tuvo lugar este pasado fin de semana.

Por la mañana la actividad comenzó desde bien temprano. Fueron muchas las personas que decidieron pasarse por Feria Espiritualmente desde que se abrieron las puertas. Y ¿qué mejor manera de empezar la mañana con un taller de risoterapia? Eso es lo que nos ofreció Javier Lorente con su taller dinámico y alegre que consiguió aliviar y divertir a los que asistieron.

                  risoterapia  risoterapia-2

En ese mismo momento, Silvestre y Natividad Pérez nos ofrecían algunas de las claves más importantes del Feng Shui. Como, por ejemplo, las propiedades y la relación de los cinco elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera) con esta disciplina. Es decir, cómo combinar estos elementos dependiendo del espacio en el que apliquemos el Feng Shui.

Además, nos introdujeron en uno de los términos más importantes del Feng Shui, como es la tortuga. Debemos proteger nuestra espalda, tener caparazones sólidos y que den estabilidad. Como por ejemplo los cabeceros de la cama, o sillas con respaldos grandes. Por ese mismo motivo, Silvestre y Natividad Pérez desaconsejaron totalmente dejar a nuestra espalda corrientes de aire o espacios con un movimiento continuo.

También el sábado fue el turno de Rocío Fátima Duarte. La terapeuta bioenergética y autora del Método Yam-ya  vino a hablarnos en Feria Espiritualmente sobre el Despertar de la Conciencia. Su conferencia empezó con un ejercicio colectivo para equilibrar las energías de los asistentes y mejorar el bienestar de todos. A lo largo de la conferencia, Rocío Fátima Duarte habló de la importancia de despertar y ser conscientes para poder encontrar nuestra misión de vida.

xavi-tort

 

Una conferencia muy espiritual que dio paso a otro de los platos fuertes del día. Xavi Tort, experto en comunicación no verbal hizo un repaso por todos aquellos gestos de nuestro cuerpo que

Un ejemplo de lo que aprendimos: enseñar las manos cuando hablamos indica seguridad. Además, dependiendo de la posición (boca arriba o boca abajo) daremos, respectivamente, una intención positiva o negativa a nuestras palabras. Por otro lado, poner las manos en la cara indica que existen incoherencia entre lo que decimos y lo que pensamos. significan mucho más de lo que decimos en palabras. Pies, piernas, brazos, manos… nuestro cerebro está continuamente comunicando. Sea con palabras o con gestos.

Otra de las ponencias a destacar fue la impartida por Fady Bujana, centrada en la temática del Tantra y con la posterior firma de libros del autor.

En definitiva, una mañana muy completa para conseguir que poco a poco Feria Espiritualmente fuera tomando forma y para prepararnos para la conferencia de Eduard Punset a las cinco de la tarde. Un buen inicio de lo que ha sido un fin de semana lleno de emociones y espiritualidad donde todos hemos aprendido muchas cosas nuevas.

fady-bujana

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”