Hoy en Espiritualmente te queremos explicar la asombrosa historia de Port Royal, una ciudad jamaicana que se conserva intacta debajo del agua. Una historia fascinante que te atrapará y de la que querrás conocer todos los detalles. ¿Quieres verla? Sumérgete con nosotros para conocer la historia de Port Royal.
La historia de Port Royal
Port Royal llegó a ser una de las ciudades más importantes dentro de las colonias británicas y un importante puerto en el Caribe. A la izquierda puedes ver la imagen de un grabado en el que claramente se ve la importancia del puerto de la ciudad.
Durante el siglo XVII, Port Royal fue la sede del gobierno británico en Jamaica y la base pesquera y comercial de la isla. Port Royal gozó durante todo el siglo XVII de una gran importancia y reputación.
Además, también fue la ciudad perfecta para muchos de los piratas del Caribe. Su situación la hacían perfecta para interceptar barcos franceses y españoles y hacerse con sus mercancías y botines. La historia de Port Royal parece completamente sacada de una película.
¿Cómo se hundió Port Royal?
Pero la hegemonía de Port Royal no duró mucho tiempo ya que se hundió a finales del siglo XVII. Port Royal quedó entonces anclada al fondo del mar, y en el olvido de muchos. Hoy en Espiritualmente te explicamos cómo se hundió la ciudad de Port Royal.
Los hechos se remontan al 7 de junio de 1692, cuando la ciudad se vio afectada por un fuerte terremoto. Fue entonces cuando se hundió la barrera de arena sobre la que se sustentaba Port Royal. Los tsunamis que siguieron al terremoto hicieron el resto del trabajo.
En la imagen puedes ver cómo era Port Royal antes del terremoto (línea naranja) y cómo quedó después del terremoto (línea amarilla). Buena parte de la ciudad se hundió por completo aunque, por suerte, los edificios no se vieron afectados y se han conservado en el fondo del mar casi intactos.
La sociedad de la época vio la desgracia de Port Royal como un merecido castigo, ya que la ciudad estaba llena de piratas y en sus calles eran habituales los robos, la prostitución, grandes fiestas nocturnas llenas de alcohol… Port Royal era en esa época conocida como la ciudad del pecado.
La historia de Port Royal nos lleva inevitablemente a pensar en la historia de la Atlántida, pero ¿quién sabe los secretos que esconderá la ciudad jamaicana entre sus paredes bajo el agua?. ¿Quieres ver fotografías de la antigua ciudad de Port Royal? Aquí las tienes:
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’