El reciclaje se ha vuelto en una de las tareas pendientes de todo el mundo que debemos empezar a tomarnos muy en serio si queremos conservar nuestro planeta en las mejores condiciones y reducir nuestro impacto en la naturaleza.
Pero reciclar no tiene por qué ser simplemente dividir la basura según el tipo de residuo. Reciclar puede ser utilizar toda nuestra imaginación para darle a nuestra casa un aire totalmente distinto y moderno.
Porque podemos reciclar objetos viejos o que ya no utilicemos para decorar nuestra casa y darle un aspecto diferente. Con sólo un poco de imaginación y creatividad podéis obtener unos resultados espectaculares.
Además, con las ideas originales para reciclar que os daremos hoy en Espiritualmente podréis decorar vuestra casa con objetos viejos que pensabais tirar.
Con un poco de maña y tiempo libre podréis crear todo tipo de muebles y objetos decorativos preciosos que os sorprenderán a vosotros y a todos vuestros invitados. Así que ¡manos a la obra! Os dejamos con 5 ideas originales para reciclar y decorar con objetos viejos:
1. Un bonito jarrón: con una bombilla vieja podemos crear este bonito jarrón con el que colgar en casa ramos pequeños de flores que den un toque de color a nuestras paredes y anuncien la llegada de la primavera a nuestra casa. Es bonito, ¿verdad?
2. Un original reloj: podemos colocar el mecanismo de un reloj a una rueda de bicicleta vieja para tener un reloj de lo más divertido y original que de un aire moderno a nuestra casa. Esto lo podemos hacer también con una tapa de una olla vieja, un CD o un vinilo que no utilicemos… ¡utilizad vuestra imaginación!
3. Un tablón para los recuerdos: decorar con palés viejos se ha puesto muy de moda. Esas maderas nos pueden ser de mucha utilidad para crear objetos como este precioso colgador donde poner nuestras fotos o colgar nuestros collares y tenerlos bien ordenados.
4. Un colgador hecho con palés: parecido a la idea anterior, también podemos utilizar un palé viejo de colgador para la entrada de nuestra casa y dejar en él los abrigos, las bufandas y los gorros cuando entremos. Se pueden pintar del color que más os guste para que sean mucho más bonitos.
5. Cortina con las cápsulas del café: en los últimos años se han puesto muy de moda las cafeteras de cápsulas que nos preparan al instante unos cafés riquísimos sin apenas esfuerzo. Pero, ¿qué hacemos con todas esas cápsulas? Esta bonita cortina os puede dar una buena idea para decorar vuestra casa reciclando las cápsulas del café utilizadas.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
muy buenas sus obras