La aromaterapia es una de las terapias alternativas que consigue despertar todos nuestros sentidos. En Espiritualmete ya os hablamos hace un tiempo de esta terapia. Centrada principalmente en el olor, con los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia también se pueden hacer masajes, por lo que estimulamos nuestra piel y el tacto. Los aceites esenciales se consiguen a través de diferentes tipos de plantas, cada una con sus cualidades. Según aquello que queramos mejorar o según nuestro problema utilizaremos unas plantas u otras.
Hoy en Espiritualmente os traemos un resumen de cuáles son los principales aceites que existen y sus propiedades, para saber qué plantas debemos utilizar según cada caso:
– Aceite de albahaca: es utilizado normalmente para combatir la depresión. Su aroma dulce equilibra nuestro cuerpo además de estimular nuestra mente con su aroma. Es utilizado también para los dolores de cabeza y los problemas respiratorios.
– Aceite de jazmín: es uno de los más aromáticos y Es muy indicado para cuidar nuestra piel. También es utilizado para tratar problemas musculares y de las articulaciones.
– Aceite de árbol del té: es muy utilizado para tratar problemas cutáneos como el acné, quemaduras o sarpullidos, ya que ayuda a cicatrizar la piel. Otro de sus usos suele ser el de curar resfriados y gripes, o bajar la fiebre.
– Aceite de rosa: es muy indicado para las mujeres con problemas menstruales. Es también uno de los más intensos y se suele utilizar también para aliviar la tristeza causada por problemas sentimentales.
– Aceite de sándalo: de este árbol se utilizan el tronco y sus raíces para obtener el aceite. Tiene un agradable olor a madera y es muy recomendado para personas con la piel muy seca. Además es un aroma muy utlizado para ejercicios de meditación.
– Aceite de lavanda: Es uno de los más conocidos y usados por toda la gente. Suele utilizarse para tratar el cansancio o la astenia, la ansiedad, la depresión y combatir el insomnio.
– Aceite de geranio: una de las plantas más comunes en los hogares españoles. Suele utilizarse más para problemas físicos que no tanto para equilibrar nuestra mente. Es altamente indicado para aliviar el dolor de golpes o heridas y se utiliza también mucho como remedio alternativo para el resfriado.
Como podéis observar, en nuestro planeta encontramos infinidad de plantas y especies vegetales, y cada una posee distintas propiedades. Gracias a eso encontramos aceites de todo tipo: relajantes, estimuladores, antidepresivos… Hoy en Espiritualmente os hemos traído una pequeña muestra de ellos, pero el mundo de la aromaterapia es infinito.
“Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”