Albert Casals, el “felicismo” y su vida en silla de ruedas, superación personal

 

“¿Qué es mejor, no realizar mis sueños?… Cuando haces lo que de verdad quieres, el universo entero conspira a tu favor. Mira alrededor y decide: tú puedes elegir vivir triste o contento, Yo elijo la felicidad. No veo entre nosotros razones para ser infeliz”

Así de claro es el mensaje que nos da Albert Casals, un chico veinteañero Barcelonés al que una leucemia lo dejó en silla de ruedas desde que tenía 8 años. El joven Albert, en vez de hundirse decidió empezar a vivir y a practicar lo que él llama “Felicismo”, es decir su manera de ver las cosas, siempre feliz y sacando el lado bueno a todo.

Con 14 años, este joven de pelo azul, decidió viajar y conocer el mundo con apenas 20 € en el bolsillo. En un inicio podía chocar que un adolescente viajara solo pero sus padres entendieron que su hijo sería feliz. Así empezó Albert Casals un largo viaje cargado de experiencias y aprendizaje.

Albert valora la vida ante todo y el sentirse bien, y según él, “Subo, bajo, entro, salgo, he atravesado selvas y playas, he viajado por Francia, Italia, Grecia, Alemania, Escocia, Tailandia, Malasia, Singapur… La silla es más ventaja que inconveniente: la gente te pregunta qué te pasa, de dónde vienes…, y así haces un montón de amigos”

Con una sonrisa constante, una mirada apasionada y un carácter que entusiasma a los que están a su alrededor, Albert Casals nos enseña lo bonita que es la vida y nos cuenta sus experiencias en sus dos libros, “El Mundo sobre ruedas (2009)” y “Sin fronteras(2011)”

 

La vida sobre ruedas, reportaje sobre Albert Casals

 

Reportaje en EFE TV sobre Albert Casals

 

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas