En Espiritualmente os traemos el decálogo del Naturópata, redactado por el prof. Oriol Avila presidente del Centro de Estudios Naturistas de Barcelona.
1. La salud es el estado de normalidad funcional del cuerpo humano, en todas sus funciones y en los niveles físico, mental, psíquico y social. La misión del Naturópata es ayudar a conservar y a recuperar esta normalidad funcional.
2. La salud se deteriora y se pierde por la transgresión de las Leyes de la Naturaleza. El Naturópata conoce, practica y divulga estas Leyes.
3. La Naturaleza es la que cura. El Naturópata ayuda a encontrar los caminos que facilitan a la Naturaleza el restablecimiento de la normalidad funcional del organismo.
4. El cuerpo humano es la más perfecta creación del Supremo Hacedor. Por tal motivo merece el mayor de los respetos, y el Naturópata debe conocerlo perfectamente y huir de realizar en él toda clase de ensayos, abusos o mutilaciones.
5. No hay enfermedades sino solamente enfermos. El Naturópata no lucha contra las enfermedades, sino que ayuda a cada enfermo concreto a hallar su camino para la recuperación de la normalidad funcional.
6. Que el alimento sea medicina y la medicina sea alimento. El Natúropata debe conocer las indicaciones y propiedades de los alimentos que ofrece la Naturaleza y establecer las dietas individualizadas para cada caso particular.
7. La recuperación de la normalidad funcional del cuerpo humano, requiere la eliminación del mismo de todas las sustancias que son tóxicas y las rechaza con fiebre o dolor. El Naturópata aplica con prudencia y conocimiento de causa los distintos procedimientos que la Naturaleza ofrece para ello.
8. Existe en el cuerpo humano una fuerza vital que tiende a la recuperación de la salud. Es indispensable dejar que esta fuerza vital pueda actuar sin trabas, evitando los errores que puedan constreñirla o paralizarla.
9. Lleva una vida sana y natural y no perderás el don precioso de la salud. El Naturópata con su vida y conducta da ejemplo con su propio cuerpo de sus ideales y de sus enseñanzas.
10. La fiebre, el dolor, la inapetencia y la abulía, son síntomas de que hay irregularidad funcional. Mejor que aliviar o combatir el síntoma, el Naturópata investiga los errores y transgresiones que se cometen y propone la correción de los mismos y el retorno a la vida sana y natural.
El prof. Oriol Avila estará compartiendo sus conocimientos con todos vosotros los días 7-8 y 9 de Octubre, en Feria Espiritualmente , un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas.
La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.