Decálogo del naturópata

En Espiritualmente os traemos el decálogo del Naturópata, redactado por el prof. Oriol Avila presidente del Centro de Estudios Naturistas de Barcelona.

1. La salud es el estado de normalidad funcional del cuerpo humano, en todas sus funciones y en los niveles físico, mental, psíquico y social. La misión del Naturópata es ayu­dar a conservar y a recuperar esta normalidad funcional.

2. La salud se deteriora y se pierde por la transgresión de las Leyes de la Naturaleza. El Naturópata conoce, practi­ca y divulga estas Leyes.

3. La Naturaleza es la que cura. El Naturópata ayuda a encontrar los caminos que facilitan a la Naturaleza el restable­cimiento de la norma­lidad funcional del organismo.

4. El cuerpo humano es la más perfecta creación del Supremo Hacedor. Por tal moti­vo merece el mayor de los respetos, y el Naturópata de­be conocerlo perfectamente y huir de reali­zar en él toda clase de ensa­yos, abusos o mutilaciones.

5. No hay enfermedades sino solamente enfermos. El Natu­rópata no lucha contra las enfermedades, sino que ayu­da a cada enfermo concreto a hallar su camino para la recu­peración de la normalidad funcional.

6. Que el alimento sea medi­cina y la medicina sea alimento. El Natúropata debe conocer las indicaciones y propiedades de los ali­mentos que ofrece la Natura­leza y establecer las dietas individualizadas para cada caso particular.

7. La recuperación de la nor­malidad funcional del cuerpo humano, requiere la eliminación del mismo de todas las sustancias que son tóxicas y las rechaza con fiebre o dolor. El Naturópata aplica con prudencia y conocimiento de causa los distintos procedimientos que la Naturaleza ofrece para ello.

8. Existe en el cuerpo humano una fuerza vital que tiende a la recuperación de la salud. Es indispensable dejar que esta fuerza vital pueda actuar sin trabas, evitando los errores que puedan constreñirla o paralizarla.

9. Lleva una vida sana y natural y no perderás el don precioso de la salud. El Naturópata con su vida y conducta da ejemplo con su propio cuerpo de sus ideales y de sus enseñan­zas.

10. La fiebre, el dolor, la inapetencia y la abulía, son síntomas de que hay irregularidad funcional. Mejor que aliviar o combatir el síntoma, el Naturópata investiga los errores y transgre­siones que se cometen y propone la correción de los mismos y el retorno a la vida sana y natural.

El prof. Oriol Avila estará compartiendo sus conocimientos con todos vosotros los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente , un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas.

1 Comentario

  1. La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here