El rey del pop y su lucha contra el hambre

Michael Jackson nos abandonó hace un tiempo y nos dejó un legado de temas comerciales y discotequeros pero además también nos dejó una serie de canciones que que criticaban el mundo actual y las injusticias que se producen. En Espiritualmente los compartiremos con vosotros, hoy hablamos de “We are the World”.

Ante las impactantes imágenes que se difundían de la hambruna que pasaba el continente africano, Harry Belafonte tuvo la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios y por recomendación de su manager pensó en hacer una banda de artistas americanos al estilo de la banda inglesa Band Aid.

Michael Jackson aprovechó la fuerza que tenía tras el éxito de su disco Thriller y convenció a Lionel Richie para escribir de forma conjunta “We are the world”, la que es sin duda alguna la implicación humanitaria más importante del rey del pop. La canción (que es un temazo, ganadora de muchos premios a posteriori) fue producida por un grupo de 45 artistas denominados USA for Africa (United Support of Artists for Africa) en marzo de 1985.

El primer fin de semana vendió 800.000 copias, y sólo en Estados Unidos alcanzó la friolera de 7,5 millones de copias vendidas. Los beneficios fueron dados en su totalidad para luchar contra el hambre de Etiopía.

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas