El rey del pop y su lucha contra el racismo

Michael Jackson nos abandonó hace un tiempo y nos dejó un legado de temas comerciales y discotequeros pero además también nos dejó una serie de canciones que que criticaban el mundo actual y las injusticias que se producen. En Espiritualmente los compartiremos con vosotros. Hoy “Black or White” (Dangerous 1991)

Con esta canción, Michael Jackson quiso mostrar su rechazo y realizar una protesta contra organizaciones que promovían el terrorismo, la violencia y los actos raciales pidiendo una unión entre culturas y aportando su granito de arena a la lucha antiracial. Desde la letra de la canción en la que dice frases como “I’m Not Going To Spend My Life Being A Color” (no voy a pasarme mi vida siendo un color) hasta las imágenes que aparecen  al final del videoclip en las que  Michael Jackson se vuelve violento y destroza una ciudad y vemos como rompre un cristal con las siglas del Ku Kux Klan y un coche con la cruz esvástica que lució en su holocausto particular Hitler. Esto lo hizo para protestar en contra de este tipo de grupos racistas, violentos, xenófobos, y demás grupos radicales, pero estas manifestaciones no se interpretaron como debía ser y muchos canales de tv omitieron el final del videoclip y criticaron a Michael Jackson por comportamiento violento y excesiva demostración de movimiento sexual..

Mucha gente le criticó por decir en el clip “no importa si eres blanco o negro” mientras le acusaban de operarse para despigmentarse, pero realmente su alma era negra y el haberse cambiado de color no tenía nada que ver con no sentirse aceptado por la sociedad siendo negro ya que como el mismo rey del pop confesó al igual que sus médicos dermatólogos, Michael Jackson sufría una enfermedad degenerativa de la piel llamada Vitílogo.

Black or white también se entiende como una crítica a la expresión libre de cada individuo, y por eso aparece la escena inicial del padre  y el niño en lo que seguramente era un reflejo de sus propias experiencias.
foto. Lialdia.com

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas