Historias de superación personal: Un fan con sexto sentido

En Espiritualmente te traemos un artículo publicado el 27 de Junio de 2011 en El Mundo y que nos cuenta cómo pese a su discapacidad, el joven Charaf Aittaleb disfruta de la vida.

Aprende la lección y no dejes que ningún problema haga que estés mal ya que se no hay que preocuparse sino ocuparse y sobretodo ser feliz.

Un fan con sexto sentido.

Este invidente francés, que perdió la vista hace 10 años, viaja solo a las carreras como invitado especial de Bernie Ecclestone.

Por JAIME RODRÍGUEZ / Valencia – foto: Vicente Bosch

Al décimo correo electrónico, Bernie Ecclestone le respondió. Charaf tiene paciencia, ánimo y entusiasmo. Escribió una y otra vez al patrón de la Fórmula 1 hasta que consiguió una respuesta. «Querido Bernie. Soy un gran aficionado. Soy ciego, pero me gustaría ir alguna vez a un gran premio».

Las oficinas del magnate gestionaron de inmediato un pase a este francés de 28 años, que desde que a primeros de mayo acudiera a la carrera de Turquía se ha convertido en un habitual del paddock, por donde se mueve sin miedo con su bastón, despacito, desplazándose por un terreno hostil que no se llevaría precisamente un galardón de accesibilidad. Escaleras, camiones, cables de televisión, mucha gente con prisas, invitados atropellados con cámaras de fotos. Campamento de batalla que no se ve por la tele, el patio trasero de la F1. Allí se adapta lo mejor que puede este invidente a golpe de tenacidad y con su bastón por delante interpretando las curvas que se encuentra.

«Me encanta estar aquí. Es duro para mí, pero me resulta apasionante poder sentir la F1 desde dentro», reconoce a EL MUNDO el invitado más especial de Ecclestone. Charaf viaja solo a las carreras, duerme en campings porque el presupuesto no le da para más y va y viene al circuito gracias a los gestos de solidaridad que encuentra por el camino. En Valencia han sido un par de mecánicos de Force India los que le han acompañado cada día. Después, él no quiere un guía. Se desplaza a su ritmo, se para a hablar con unos y con otros, se toma un refresco en la caseta de Ferrari o charla con los pilotos. Su favorito es Nico Rosberg, el alemán de Mercedes. «Se porta muy bien conmigo», dice este parisino que hace 10 años perdió la vista. Crudísimo relato el suyo sobre la enfermedad degenerativa que le dejó a oscuras en mitad de la juventud. «Yo veía las carreras cuando era un crío y ahora las escucho. A veces creo diferenciar el ruido de los motores de uno y otro equipo», explica Charaf, que contagia ilusión y arrojo a los accidentados que acuden la clínica donde trabaja a como fisioterapeuta en la capital francesa. Ayuda con sus sabias manos, con las que interpreta el escarpado mundo.

«Hay momentos estresantes cuando viajas solo, pero más o menos me van saliendo las cosas. Siempre encuentro a gente simpática», relata mientras se para a saludarle Jenson Button. Antes había sido su paisano el Dj David Guetta el que le había invitado a un concierto este verano. Con su móvil en la mano como nota de apuntes, afina el oído y sube con ayuda la rampa de la sede de Red Bull. Confiesa que le encanta el deporte. «¿Juega tan bien elel Barcelona como dicen?», pregunta con una enormesonrisa de curiosidad.

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here