Afinación de la Kabbalah semanal: Tiempo de limpiar la casa

En Espiritualmente queremos compartir con todos vosotros la Afinación de la Kabbalah para esta semana.

Tiempo de limpiar la casa (Del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011)

Cuando ves una fotografía tuya o escuchas una grabación de tu voz, ¿te avergüenzas alguna vez de tu apariencia o del sonido de tu voz? Pues obtener una fotografía auténtica de tu yo espiritual es todavía más difícil.

Y con lo que se aproxima a nosotros este mes, podemos estar seguros de que nos veremos a nosotros mismos tal como somos realmente.

Esta semana empieza el nuevo mes de Virgo (Elul). Y si tú eres virgo o conoces a alguien que lo es, sabrás que tienen la habilidad innata de ver todo lo que anda mal en una persona o situación. Se les llama “orientados al detalle”.

Es como cuando llevas tu auto al lavado. Puede que estuviera muy sucio, pero cuando te lo devuelven está reluciente. ¿Pero ves aquello? No, empiezas a buscar la pequeña miga que se pasaron por alto. Buscas lo que no han hecho. A los del signo de Virgo les encanta señalar las migas.

Esta semana y durante todo el mes de Elul, la energía de Virgo está por todas partes. Y eso es algo bueno.

Me explicaré. El propósito de ver lo que anda mal en ti mismo NO es sentirte mal, sino mostrarte aquello que está impidiendo que recibas mucho más.

En el mes siguiente de Libra, nuestro universo será bañado con la intensa energía positiva de la plenitud (Rosh Hashaná). Los kabbalistas nos enseñan que Virgo es un regalo: cuanto más limpies la casa durante este mes, más espacio habrá para que recibas esta Luz recargadora en el mes de Libra.

Así que, ¡que empiece la búsqueda de las migas!

Primero, evalúa quién eres realmente. Claro, eres una buena persona, haces voluntariado, compartes, utilizas las herramientas de la Kabbalah. Pero no te lo crees ni tú. Hay cantidad de suciedad debajo de TODAS nuestras alfombras.

Si asumimos la responsabilidad de mirar debajo, consciente y proactivamente, tendremos el apoyo espiritual para ver nuestra basura. El proceso de escribir es una forma efectiva de enfocar nuestros pensamientos en aquello que queremos trabajar. A menudo nos quedamos estancados en nuestra cabeza y nuestros objetivos se enturbian. Escribirlo evitará que eso suceda.

Segundo, acepta a las personas que disparan tus reacciones.

¿Cuál es tu respuesta típica cuando alguien te dice algo que no quieres escuchar? Exactamente. ¿Y por qué contestas brucamente o ignoras a esa persona? Por tu ego.

Este mes, intenta permitirte “encajar el golpe” por una vez, escuchar lo que las personas quieran decirte sin responder de forma desagradable o pararte a calcular qué anda mal en ellas.

La regla de oro es la siguiente: escucha, agradéceles que lo compartan contigo y deja que se aposente durante unos días. Pídele a la Luz que te muestre si tienen o no razón.

Estate atento también a las críticas de las personas que no te conocen bien. Es una verdad espiritual que los desconocidos pueden ver tus defectos de forma más clara.

No te permitas deprimirte por todo lo que tienes que cambiar. ¡Recuérdate cuánta Luz habrá en tu vida si eres constante! Permanece enfocado en lo que quieres conseguir y recuerda que cada vez que tu ego recibe un golpe, estás un paso más cerca de conseguirlo.

Todo lo mejor,
Yehuda

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas