Afinación semanal de la Kabbalah: Pedir ayuda

Como cada lunes en Espiritualmente compartimos con vosotros la afinación de la Kabbalah de esta semana, sobre la importancia de sentirse acompañado y tener ayuda en cualquier momento difícil de nuestra vida. Que no nos de miedo a reconocer que a veces necesitamos pedir ayuda.

Del 21 al 27 de julio de 2013

Algunas veces confundimos el pedir ayuda como una debilidad, pero se requiere de una gran fortaleza para saber que no podemos vencer nuestras batallas solos.

Sin importar si decides llamar a tu poder superior “Dios”, “Jesús”, “Buda”, “el universo” o “la Luz”, es importante para cualquier persona en un camino espiritual establecer una relación con el Creador y encontrar maneras para fortalecer ese lazo cada día.

Una manera es siendo más como el Creador a través de pelear en contra de la negatividad, transformar el egoísmo en desinterés y cambiar de ser una persona reactiva a una persona proactiva. Para ayudarnos con esto, necesitamos un sistema de apoyo de maestros y amigos (no del tipo que sólo nos dice lo que queremos escuchar, sino amigos verdaderos quienes nos empujen a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos).

Esta es precisamente la razón por la cual mi madre, Karen Berg, dedicó su vida para crear Centros de Kabbalah en todo el mundo; comunidades de credos múltiples en donde los estudiantes puedan estudiar con otros que buscan sabiduría y acudir por consejo o guía.

Esta es una semana increíblemente poderosa para llevar tu camino espiritual al siguiente nivel al rodearte con aquéllos que te ayuden a crecer. Si tienes un maestro, es un buen momento para buscarlo y preguntarle en qué cree que debes trabajar más para generar más realización en tu vida. Si no tienes un maestro, es el momento perfecto para conseguir uno.

La ayuda siempre está disponible pero debemos estar dispuestos a pedirla, de la Luz y de otros.

Todos podemos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos con un poco de ayuda de nuestros propios amigos.

Todo lo mejor,

Yehuda

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”