Consejos de salud: alimentos que tu perro no puede comer

Consejos de salud alimentos que tu perro no puede comerEn la cultura popular se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre, pero sólo alguien que tenga una mascota puede llegar a conocer hasta que punto es cierta esta frase.

Porque nuestras mascotas nos hacen una compañía inmejorable, nos dan su cariño y los tenemos siempre a nuestro lado cuando los necesitamos.

Por eso es importante cuidar la salud de nuestros perros y vigilar que su dieta sea correcta, para conseguir pasar el máximo de años posibles a su lado.

Así que hoy en Espiritualmente os aconsejaremos de qué alimentos debemos evitar por completo a la hora de alimentar a nuestro perro. Es decir, qué alimentos no pueden comer nuestros perros.

1. Chocolate

Aunque a nosotros nos encante el chocolate y nos produzca un placer increíble comernos un cuadradito los perros no deberían comer nunca. Porque el chocolate contiene teobromina y un consumo excesivo puede provocar en nuestras mascotas nerviosismo, vómitos o ritmo crdíaco acelerado.

2. Té y Café

Estas dos bebidas también afectan en el sistema nervioso de nuestros perros. Y no es extraño, porque si a nosotros nos afectan sus efectos imaginaros lo que le afectará a una de nuestras mascotas… así que nada de café o té para nuestros perros o animales.

3. Patatas

Quedan totalmente prohibidas para nuestras mascotas. Ya sean fritas, asadas, de bolsa… da igual. Las patatas contienen oxalatos, un compuesto que altera la digestión de nuestros perros. Por eso, si queremos que no se sientan mal, debemos evitar darles patatas.

4. Leche

En películas y series de dibujos animados es habitual ver cómo se alimenta con leche a los pequeños cachorros. Eso es un error, ya que muchos perros sufren intolerancia a la lactosa y consumir leche les puede provocar problemas gástricos muy severos.

5. Uvas y pasas

Ahora que se acerca la Navidad, queremos recordaros que está prohibido que nuestro perro celebre Fin de Año tomando uvas. Y es que las uvas contienen una toxina que puede afectar gravemente en el sistema urinario de nuestro perro, básicamente en sus riñones.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’