¿Por qué es importante reír? Los beneficios de la risa para la salud

¿Por qué es importante reír? Los beneficios de la risa para la saludLa risa es una de las mejores medicinas que podemos tomar contra cualquier tipo de dolor o malestar: estrés, ansiedad, depresión, tristeza… además de ser una fantástica compañera cuando sufrimos otras enfermedades más graves.

Con la risa nos llenamos de valor y coraje para hacer frente a cualquier cosa. Es muy importante reír para nuestra salud y bienestar, prueba de ello son los talleres de risoterapia cada vez más abundantes en nuestra sociedad.

Por eso mismo hoy en Espiritualmente queremos hablaros de lo importante que es tener siempre una sonrisa en la boca. Reír siempre, para alejar nuestros miedos y las preocupaciones que nos agobian cada día.

Porque reír es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente y es muy importante en nuestra vida. Es por eso que en Espiritualmente hoy os explicaremos cuáles son los 5 beneficios de la risa para nuestra salud y nuestro bienestar personal.

1. La risa libera endorfinas: unos neurotransmisores de nuestro cuerpo que nos hace sentir felices y bajan nuestros niveles de estrés. Éstos se liberan con el simple movimiento de los músculos de la cara que hacemos al sonreír.

2. Se reduce el cortisol: conforme los niveles de endorfinas aumentan, el cortisol (la hormona del estrés) se reduce. Por eso al reír nos sentimos menos agobiados y estresados. Con la risa nos sentimos más felices.

3. Se expanden nuestros pulmones: gracias a la risa nuestros pulmones se expanden más. Se repone el oxígeno de nuestras células y nos sentimos mucho más aliviados y con más vitalidad para afrontar nuestro día.

4. Nuestros músculos se relajan: con la risa el cerebro recibe unas señales de relax que hace que todo nuestro cuerpo se libere de la tensión que vive en el día a día y nuestros músculos se relajen.

5. Somos mucho más positivos: si reímos más, estaremos dando a nuestro cuerpo y nuestra mente un mensaje positivo continuo y eso nos hará sentir mejor y llenarnos de energía positiva para afrontar con humor lo que sea.

Pero si algo tiene la risa es su poder de contagiarse. Si le sonreímos a alguien le estaremos transmitiendo todas las cosas buenas en las que la risa nos beneficia y no podrá evitar sonreír también. Contagiándonos la risa los unos a los otros y haciendo más feliz la vida de la gente de nuestro entorno.

Eso es lo que os queremos demostrar hoy en Espiritualmente: el poder contagioso de la risa. Con el vídeo que veréis a continuación os daréis cuenta de cómo una simple risa puede cambiarle el día y la cara a cualquiera, haciéndolo mucho más feliz y dándole más energía para su día a día.

¿Os imagináis que mientras esperáis el autobús alguien se pone a reír sin poder parar y sin ningún motivo aparente? ¿Qué haríais? En Espiritualmente os proponemos ver este vídeo, a ver si sois capaces de verlo sin reíros. Ya os aseguramos que va a ser casi imposible aguantarse la risa.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’