Perseguir tu sueño: Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una película dirigida por Clint Eastwood en el año 2004 y basada en el libro Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. La exitosa película galardonada en las categorías más importantes de los premios Óscar narra la historia de superación de Maggie Fitzgerald, quien quiere convertirse en boxeadora de primer nivel.

A pesar de querer triunfar siendo mujer en un mundo tan masculino como el del boxeo y de su avanzada edad para dedicarse al deporte profesionalmente (31 años), Maggie no se da por vencida y decide luchar por su sueño, su única motivación, la única razón que la impulsa día a día a seguir trabajando por lo que quiere y desea.

Maggie no lo tiene fácil, pero se aferra a su único sueño con la esperanza de conseguirlo. Y esa debe ser la manera de afrontar nuestros retos. Por difícil que sea alcanzar una meta, con esfuerzo y empeño no habrá sueño que se resista por imposible que parezca. Million Dollar Baby es una película llena de frases y citas que nos ayudan a motivarnos cada día como por ejemplo esta:

“Si existe alguna magia en el boxeo es la magia de presentar batalla más allá de la resistencia, de las costillas fracturadas, de los riñones reventados y los desprendimientos de retina. Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto tu.”

Desde Espiritualmente os animamos a ver la extraordinaria película y os dejamos con un pequeño fragmento en el que podemos ver un diálogo de Maggie con el que será su entrenador, Frankie, en donde ella declara firmemente su deseo de competir con una frase tan reveladora como “El problema es que sólo me siento bien con esto. Si soy demasiado mayor ya no me queda nada. ¿Es suficiente realidad?”