Tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Conocemos muy bien las tradiciones nuestras para celebrar las fiestas navideñas pero, ¿qué conocemos del resto del mundo? No se celebra la Navidad del mismo modo en todos los países. Es más, hay tradiciones de lo más curiosas que van a sorprender a más de uno de los que las lean.

Tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Es por eso que hoy en Espiritualmente os traemos un ejemplo de países que celebran estas fiestas de forma original. Una lista de tradiciones de Navidad por el mundo:

- Noruega: allí esconden todas las escobas en la víspera de navidad porque existe la leyenda de que las brujas salen en medio de la noche para volar alrededor de sus casas.

- Portugal: la mañana de Navidad se celebra una comida llamada Consoda en la que se colocan sitios extra en las mesas para las almas de los familiares que ya no están entre la familia.

- Ucrania: antiguamente creían que daba buena suerte encontrar una telaraña en su árbol de navidad la mañana del 25. Por eso ahora se colocan telarañas artificiales en los arboles como decoración.

- Colombia: tradicionalmente algunas personas se ponían a volar globos aerostáticos por los aires durante la noche de navidad como expresión del gozo y la alegría que se sienten en estas fechas tan especiales.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’