Invertir seguro

En Espiritualmanete os traemos texto del maestro Oriol Avila Montesó, presidente del Centro de Estudios Naturistas de Barcelona en el que reflexiona sobre la mejor inversión que podemos hacer hoy día, invertir en uno mismo

Si has tenido la suerte de que te sobren unos Euritos, nunca se te ocurra entregarlos a otros para que te los administren a cambio de un mayor o menor porcentaje de interés, con el riesgo añadido de que un día te comuniquen que a causa de rescates o de recortes, lo entregado a su custodia  queda congelado, reducido o embargado por un poder ante el que te encuentras impotente.

Las mejores inversiones para tu dinero están en tus manos:

  1. Conocimientos: Siempre es rentable lo que se invierte en adquirir o renovar conocimientos que permitan vivir y sobrevivir con dignidad. El conocimiento no ocupa lugar, no paga impuestos y una vez adquirido lo conservarás hasta el fin de tus días. El conocer los innumerables recursos gratuitos que la Naturaleza y la ciencia te ofrecen generosamente, te dará confianza para afrontar sin miedo todos los problemas de la vida.
  2. Cultura: Significa cultivo del cuerpo, de la mente y del espíritu en forma equilibrada y en crecimiento progresivo, Un nivel cultural elevado es garantía de la estabilidad emocional precisa para afrontar tranquilamente los mas difíciles retos. Está en tus manos mejorar estos tres niveles cada día y lo que inviertas en cultura física, mental y espiritual te hará feliz el resto de tu vida sin que seas esclavo de nada ni de nadie.
  3. Creatividad: Todos tenemos una fuerza divina en nuestro interior, que se manifiesta en nuestra innata capacidad para crea nuevas formas de belleza. Practicar e invertir tiempo y dinero en  arte es un placer para todos, una contribución al desarrollo cultural y en ocasiones incluso una posibilidad de ingresos. La creación artística es un recurso al  alcance   de todos, que está a veces dormido en nuestro interior .y cuyo despertar puede convertirse en una grata sorpresa a propios y extraños
  4. Confort: Vale la pena invertir todo lo posible en mejorar el nivel de comodidad del entrono vital, vivienda sana, bien iluminada, alegre y temperada con buena calefacción, buen equipo de música y todas las ventajas que ofrece la domótica moderna. También disponer de espacio para jardinería, agricultura biológica para el autoconsumo, ejercicio físico, etc., son inversiones más rentables que un interés  bancario incierto y arriesgado
  5. Cooperación: Cooperar significa actuar conjuntamente. El tiempo y el dinero que se emplean en cooperar con un grupo de personas con necesidades y con ideologías comunes, es la mejor inversión para tener la seguridad de recibir esta cooperación en el día de mañana en que sea necesario. En la evolución positiva que se está produciendo en nuestra sociedad, es posible encontrar organizaciones transparentes de cooperación en las que priva el interés social, no el económico.

Si te queda algo después de atender a tus gastos fijos, no dudes en invertir tu dinero en las cinco opciones que hemos detallado, y que sin duda te ofrecerán una satisfacción muy superior al 4%, sin sus riesgos cada día más graves y evidentes.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”