Tanto para los bebés como para las madres es muy beneficioso escuchar música durante el embarazo, tal y como recomiendan muchos médicos y terapeutas en numerosos estudios científicos.
Se ha demostrado que escuchar música durante el embarazo no solamente ayuda durante sus 9 meses de duración, sino que también mejora el parto haciéndolo mucho más sencillo.
Según los expertos, es bueno escuchar todo tipo de música y ritmos, aunque lo más recomendado es escuchar música clásica que relajen tanto a la madre como a su hijo dentro de su barriga.
En Espiritualmente ya os explicamos un día qué tipo de música era mejor para escuchar durante el embarazo en este enlace, con temas de Pachelbel o Beethoven para mejorar el desarrollo del bebé y sus primeros meses de vida.
Pero hoy estamos aquí para explicaros cuáles son esos beneficios que proporciona escuchar música durante el embarazo. Unos beneficios únicos para madre e hijo que es muy importante tenerlos en cuenta para tener un embarazo más plácido y un bebé más sano.
No queremos alargarnos más, así que empezaremos a explicaros a continuación los 5 beneficios más importantes de escuchar música durante el embarazo para la madre y el bebé con la siguiente lista de puntos:
1. Mejora la relación madre-hijo: si escuchamos distintos tipos de música según nuestro estado de ánimo, estaremos creando un vínculo más fuerte entre la madre y el hijo, compartiendo nuestros sentimientos con él. Además, cantarle nosotros a nuestro hijo también mejora ese vínculo de cariño entre los dos.
2. Mejora la relajación: madre e hijo se sentirán mucho mejor y más relajados si se toman un tiempo cada día para tumbarse y descansar mientras escuchan música clásica. Eso mejorará el bienestar de ambos y su paz interior, recuperando energías tras el agotamiento de todo el día.
3. La música aumenta la producción de endorfinas de la madre: eso hace que se sienta mucho más feliz, reduce su ansiedad y cansancio mejorando su bienestar. Y, lógicamente, esa sensación de tranquilidad y felicidad se transmite al embrión quien se siente también feliz, mejorando su desarrollo.
4. La música estimula la frecuencia cardíaca del bebé: escuchar música durante el embarazo estimula la formación de órganos y su desarrollo y, además, su frecuencia cardíaca. Eso hará que nuestro bebé sea mucho más sano cuando nazca y mientras crece, algo que toda madre desea sin dudar.
5. Desarrolla cerebro bebé: la música ayuda en el desarrollo del cerebro del bebé. Si se escucha música durante el embarazo nuestros hijos esteremos ayudando a estimularlos y que en el futuro sean unos niños más inteligentes y con un mayor desarrollo de la creatividad, algo que les ayudará cuando sean mayores.
Pero, como ya os hemos dicho, el embrión no solamente puede escuchar música clásica durante el embarazo, es bueno que escuche todo tipo de música, estilos y ritmos. Eso mejorará su desarrollo y la formación de sus órganos. Además, como ya hemos dicho, escuchar a sus padres cantarle creará un vínculo mucho más grande entre ellos.
Eso es lo que han hecho el líder del grupo británico McFly y su pareja, grabando un vídeo con una particular manera de comunicarse con su hijo. Los padres han grabado un vídeo donde le cantan a su hijo cada día una canción mientras se ve la evolución del embarazo, como va creciendo la barriga día a día.
Un precioso vídeo que demuestra el cariño y amor que sienten por su hijo. Un bonito recuerdo de nueve meses de espera antes de que nazca su precioso bebé. Una original idea para que nuestro hijo escuche música durante el embarazo y se desarrolle mucho mejor para que nazca bien sano.
http://www.youtube.com/watch?v=yJ7-v7xVm3I
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’