Para sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo es fundamental seguir una correcta alimentación. Porque si te cuidas por dentro lograrás sentirte muy bien contigo mismo. Por eso en Espiritualmente siempre hacemos hincapié en cuidar la alimentación y seguir una dieta equilibrada para reforzar nuestro bienestar.
Y uno de los pasos más importantes para seguir una dieta sana y equilibrada es disfrutar y consumir los alimentos de cada temporada. En Espiritualmente os explicaremos hoy qué alimentos se pueden encontrar en invierno y son interesantes por las múltiples cualidades que le ofrecen a nuestro cuerpo y bienestar.
Boniatos, legumbres, cítricos… alimentos muy ricos en vitaminas y nutrientes que os ayudarán a sentiros bien y, por supuesto, cuidar nuestro cuerpo. Con las sencillas indicaciones que os damos a continuación veréis cómo mejora la salud de vuestro cuerpo y os sentiréis con más energía para el día a día.
Alimentos de invierno que no pueden faltar para cuidarte y sentirte bien
1. Granada
La granada es una fruta llena de vitaminas y antioxidantes muy buenos para tu cuerpo. Ayudarás a mejorar tu bienestar y la regeneración de las células de tu cuerpo y conseguirás sentirte lleno de vitalidad y energía. ¿Por qué no empiezas el día desayunando un poco de zumo de granada? ¡Notarás sus efectos!
2. Cítricos
Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son conocidos por sus cualidades beneficiosas para nuestra salud. Nos protegen de los resfriados, algo básico en invierno. Así que prepara buenos zumos de naranja para la merienda o toma mandarinas de postre y protégete este invierno.
3. Boniato
Disfruta cuando puedas de comer boniato en todas las formas posibles de prepararlo. El boniato es muy rico en betacaroteno, unos pigmentos muy buenos para proteger tu vista y la piel. Además, el boniato es muy rico en antioxidantes, que te ayudarán a sentirte más joven y motivado.
4. Legumbres
Para los días más fríos del invierno en Espiritualmente te recomendamos un buen plato de legumbres. Lentejas, garbanzos… potajes y caldos calientes que te ayudarán a combatir el frío. Además, las legumbres mejoran tus niveles de hierro y te ayudan a controlar la tensión arterial de tu cuerpo.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’