Ser feliz es mucho más sencillo de lo que parece, si te lo propones de verdad. Ser feliz es una cuestión de adoptar una actitud positiva ante la vida que te ayudará a sentirte más feliz.
Pero a veces, no es tan sencillo como nos gustaría. Las circunstancias de la vida hacen que a veces sintamos que todo se nos echa encima y que no podemos con ello.
Es por eso mismo que hoy en Espiritualmente venimos a explicaros cómo ser felices. A continuación os explicaremos algunos sencillos consejos que os harán cambiar y mejorar como personas. Y, a la larga, contribuirán a haceros unas personas más felices y a sentiros mejor con vosotros mismos.
Porque la felicidad es algo que se consigue día a día, siendo buenas personas y transmitiendo energía positiva. Si contribuimos a crecer como personas y a mejorar nuestro bienestar poco a poco iremos notando cómo somos más felices y al final nos daremos cuenta de lo sencillo que resulta ser feliz en esta vida.
10 consejos para ser feliz
1. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y nos ayuda a segregar endorfinas, unos neurotransmisores que nos hacen sentir más felices y aumentan nuestro bienestar.
2. Comer bien es uno de los factores más importantes para nuestra felicidad y bienestar, por raro que parezca. En Espiritualmente os hemos recomendado muchas veces que la alimentación es muy importante para la felicidad.
3. Ser agradecidos nos ayudará a ser felices nosotros y hacer felices a los demás. Nuestra gratitud hacia los demás nos ayudará a valorar lo que tenemos y nos será devuelta en sentimientos y energías positivas.
4. Ser asertivos nos ayudará a mejorar nuestras relaciones con los demás. Si ofrecemos una energía positiva a los demás, ésta se nos devolverá con creces. Es un círculo en el que todos debemos contribuir si queremos ser felices.
5. Invertir en experiencias nos permitirá ser más felices, según demuestran los expertos. Las personas más felices son aquellas que gastan su dinero en ir de viaje, realizar cursos o actividades lúdicas… acumular experiencias que te llenen y no cosas materiales.
6. Afrontar los problemas y no huir de las dificultades que nos presenta la vida no sólo nos hace más felices sino que además nos hace mucho más fuertes y nos ayuda a mejorar día a día como personas.
7. Valorar lo que tienes es algo básico para darte cuenta de lo feliz que eres si le das a cada cosa su valor real. Pese a su importancia, muchas veces tendemos a olvidar todo lo bueno que tenemos.
8. Ser amable nos ayudará a ser felices del mismo modo que ejercitar nuestra asertividad y nuestra gratitud y atraerá las energías positivas hacia nosotros, mejorando nuestro bienestar.
9. Confía en ti mismo para creerte capaz de todo. Eso te hará más feliz y te hará sentir mucho mejor, además de aprender a valorar lo mucho que vales y creerte capaz de superar cualquier cosa.
10. Refuerza tus cualidades positivas y aprovéchalas para reforzar tu autoestima. Si potencias tus cosas buenas y aprendes a mejorar las malas verás como poco a poco te sentirás mejor contigo mismo y mucho más feliz.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’