En Espiritualmente nos entristecen historias como las que os explicaremos hoy, pero creemos que es importante compartir con todo el mundo las historias de maltrato animal para que no se vuelvan a repetir.
Si todos denunciamos los casos de maltrato animal contribuiremos a poner fin a los casos que todavía se producen.
Y hoy en Espiritualmente os queremos explicar la historia de Yak, un pitbull que fue maltratado por no querer pelear contra otro perro en lo que se conocen como las peleas de perros.
Y es que, por increíble que parezca, todavía existen personas que disfrutan con el sufrimiento animal y que los utilizan para pelear.
Hace un tiempo encontraron a Yak cerca de Valencia. El pobre había sufrido mucho, tenía graves lesiones en la columna vertebral y no podía mover sus patas de atrás. El lamentable estado en el que se encontraba Yak hacía que los veterinarios que le atendieron sufrieran por su vida, pero hicieron todo lo posible por salvarlo.
Los veterinarios operaron a Yak y el pobre perro ha estado en rehabilitación. Gracias a las curas, la rehabilitación y las sesiones de hidroterapia Yak ha podido recuperar parte de su movilidad, pero necesita una silla de ruedas especial para poder caminar. Pero los especialistas dudan de que pueda volver a caminar por sí mismo.
Ahora los especialistas que lo han cuidado durante este tiempo buscan una nueva casa para Yak donde le den todo el cariño necesario para recuperarse tanto física como psicológicamente de la pesadilla que ha vivido. ¿Queréis que la historia de Yak no se vuelva a repetir? A través de esta web se están recogiendo firmas para el endurecimiento de las condenas de cárcel para los maltratadores de animales.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
Deberia existir una ley severa pero bien severa para estas personas si es que se pueden llamar personas puesto que son seres vivos y merecen todo el respeto y el derecho de ser cuidados y al amor que ellos demuestran a sus dueños .Amo los animales y los respeto y los cuido como si fueran de mi familia por que eso son mas que animales son parte de nuestra familia,cuidémoslos y protegamoslos de los desalmados e ignorantes maltratadores carcel y penas ejemplares para ellos