Las mejores frases de Ana María Matute sobre la vida

Ayer murió en Barcelona Ana María Matute a los 88 años y desde Espiritualmente queremos rendirle nuestro más sincero homenaje. Porque Ana María Matute nos ha enseñado que la imaginación es la herramienta más poderosa del ser humano y hay que utilizarla.

Ana María Matute fue la tercera mujer en recibir el premio Cervantes. Cuando lo recogió, en el año 2010, comenzó así el discurso: «San Juan dijo: ‘El que no ama está muerto’ y yo me atrevo a decir: ‘El que no inventa, no vive’.» Con esa frase Matute nos demostraba lo importante que era la imaginación para ella, y lo importante que debe ser para nosotros.

Hoy en Espiritualmente queremos recordar a una de las escritoras más importantes del siglo XX con sus frases. Porque una persona con su imaginación y su capacidad nos ha dejado un gran número de frases célebres que merecen ser recordadas. Aquí tenéis algunas de las mejores frases de Ana María Matute:

1. Nunca me he aburrido. En esta vida lo he podido pasar muy mal… y también lo he pasado muy bien. ¡Uf! Pero aburrirme, jamás.

2. La infancia es el periodo más largo de la vida.

3. Todos nos acostamos con el lobo, pero lo que no podemos hacer es confundirlo con la abuelita. Caperucita era tonta.

4. El Quijote es el primer libro con el que he llorado, con la muerte del Quijote, por todo lo que significa: El dejar que la locura desaparezca. Eso es terrible. El triunfo de la sensatez.

5. La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte.

6. Nunca me he desprendido de la infancia, y eso se paga caro. La inocencia es un lujo que uno no se puede permitir y del que te quieren despertar a bofetadas.

Las mejores frases de Ana María Matute sobre la vida

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’