Poco tienen en común la Navidad y el Feng Shui, pero eso no quita que estas fiestas que se aproximan no podamos disfrutar también y mantener nuestra casa en armonía.
A pocas semanas de la Navidad, sabemos que muchos de vosotros seguramente aprovecharéis este puente para decorar vuestra casa con el árbol y demás elementos decorativos de Navidad.
Por eso desde Espiritualmente queremos hoy daros algunas claves para decorar vuestra casa en Navidad con algunos consejos del Feng Shui para atraer la energía positiva a vuestro hogar.
Velas, muérdago, coronas, centros de mesa… decoraciones típicas pero que hoy aprenderemos a utilizar al máximo para atraer la buena suerte y la prosperidad a nuestras vidas. Además, según el Feng Shui el pino es conocido como árbol de los deseos, así que no puede faltar en nuestra casa un bonito árbol de Navidad.
1. En la entrada de casa
Uno de los puntos principales de una casa es su entrada. Es lo primero que vemos de ella y por donde entra y sale la energía (buena o mala). Ilumina bien tu entrada y coloca una corona navideña hecha de pino (símbolo de armonía en el Feng Shui). Coloca también un muérdago en la entrada, está considerado como un símbolo de buena suerte.
2. Árbol de Navidad
El árbol de Navidad debe ir en un espacio de energías positivas, orientado al este o suroeste. En él colocaremos todos los elementos posibles. Un pino verde como elemento madera, decorado con elementos fuego como las luces (que atraen la energía positiva) y unas bolas metálicas plateadas y doradas como elemento metal.
Además, colocaremos también elementos puente como tierra (decoraciones amarillas) y agua (decoraciones en azul oscuro). Los colores por excelencia del Feng Shui para la Navidad que no pueden faltar en ninguna casa son el rojo, el dorado y el púrpura, colores de la buena suerte que atraen el éxito y la fortuna.
3. Velas o chimeneas
No puede faltar en la casa la presencia del elemento fuego representado en Navidad con velas o con una cálida y acogedora chimenea, si dispones de ella. Utiliza las velas para decorar y para atraer la suerte en aquellos aspectos de la vida que quieras mejorar, por ejemplo: si quieres mejorar a nivel de conocimiento coloca una vela y un libro abierto como elemento decorativo. Si, en cambio, quieres mejorar en tus relaciones sentimentales coloca alrededor de la vela un arreglo decorativo con elementos pares (piñas, bolas, etc.)
4. Decorar la mesa de Navidad
A parte del árbol, el elemento centrar de las fiestas navideñas es la mesa donde nos reuniremos con toda la familia para disfrutar de la Nochebuena, la comida de Navidad, San Esteban, Fin de Año… ¿Por qué no decorar también la mesa siguiendo algunas indicaciones del Feng Shui?
En Espiritualmente te proponemos que crees tu propio centro de mesa colocando seis manzanas (símbolo de paz). Si tu mesa se orienta hacia el sur, completa el centro con unas velas. En cambio, si se encuentra en una zona norte añádele flores blancas. Por el contrario, si tu mesa se encuentra en el este utiliza una base negra para tu centro de mesa y añádele flores rojas. Y si la mesa se encuentra orientada al oeste utiliza mantel blanco con adornos dorados.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
me gusto mucho