PRINCIPIO 2: Los milagros -de por sí- no importan. Lo único que importa es su Fuente, El Cual está más allá de toda posible evaluación.

En Espiritualmente te traemos “Un curso en milagros- Los 50 principios del milagro” de Kenneth Wapnick.

PRINCIPIO 2: Los milagros -de por sí- no importan. Lo único que importa es su Fuente, El Cual está más allá de
toda posible evaluación.

El hecho de que Fuente esté escrito con mayúsculas, por supuesto, nos dice que la Fuente es Dios, y Diosestá presente en nuestra mente, en nuestra mente dividida, a través del Espíritu Santo. Lo que también esimportante aquí es percatarnos de que los milagros no importan, porque éstos son parte del mismo mundoilusorio del que forma parte el ego. Si el milagro es una corrección, es entonces una corrección de unpensamiento ilusorio, lo cual también convierte al milagro en una ilusión. Sólo se necesita en el mundo de lailusión. Usted no necesita el perdón en el Cielo. Como dije antes, no se necesita un milagro en el Cielo. Senecesita el perdón o un milagro únicamente en un lugar donde se cree en el pecado, el sufrimiento, el sacrificio,la separación, etc.

Lo único que en verdad importa es Dios o la creación de Dios, que es el espíritu, que es el Cristo ennosotros. En este mundo, sin embargo, el milagro sí importa, porque esa es la corrección que nos permiterecordar eventualmente Quiénes somos en realidad. El Curso también se refiere al perdón como una ilusión.En un lugar dice que esta es la ilusión final (L-pI.198.3). Lo que la hace diferente de todas las demás ilusionesen el mundo es que el perdón es el final de la ilusión. Todas las demás ilusiones aquí realmente engendranilusiones, de modo que refuerzan la fantasía de que estamos separados o de que el ataque es real y estájustificado. El perdón es una ilusión que nos enseña que no hay ilusiones.

P: Si usted dice que no podemos lograr amor completo en esta vida, ¿cómo nos relacionamos con Jesús?

R: Bueno, permítanme calificar eso. Yo creo que hay muy, muy, pocas excepciones, tales como Jesús, quienes el mayor símbolo del Amor de Dios. Además, hay algunas personas que han trascendido totalmente susegos, y que permanecen aquí por un tiempo para ayudar a otras personas a lograrlo. Ellos son los que en elOriente se conocen como avatares o bodisattvas: personas que han trascendido totalmente sus egos, pero quepermanecen asidos a una astilla del ego para poder quedarse aquí en el cuerpo. Ya no están aquí paraaprender lecciones. Pero, como indica el Curso en algún lugar, esto es tan raro que no vale la pena hablar deello (M-26.2-3).

P: ¿Qué son nuestras creaciones?

R: «Creaciones» es una de esas palabras técnicas que el Curso utiliza y que no explica realmente. Se refiereal proceso de creación que compartimos con Dios. Uno de los atributos básicos del espíritu es que siempreestá extendiéndose. Este no es un proceso que ocurre en el tiempo o el espacio, por lo cual es tan difícil paranosotros concebirlo. Dios se extiende a Sí Mismo -como espíritu, El siempre está extendiéndose- eso es lo quese llama creación. Nosotros somos el resultado de eso, no el nosotros tal como nos identificamos sentados eneste salón, sino el «nosotros» que es el Cristo y que somos todos. Cada uno de nosotros es una parte de eseCristo que es una extensión de Dios, ya que Cristo es parte de Dios, El también comparte los atributos básicosde Dios. Uno de esos atributos es la extensión, así que Cristo también se extiende. Aquello que extiende elCristo es lo que el Curso llama «creaciones.» Las creaciones son realmente las extensiones nuestras ennuestro verdadero estado. Repito, lo que lo hace tan difícil de entender, es que este proceso no tienecontraparte o término alusión a algo en este mundo. Cuando el Curso utiliza la palabra «crear», como lo hará enuno de estos principios del milagro, no se refiere a tener un pensamiento creativo, a crear una obra de arte oalgo así por el estilo, -no es que el Curso esté en contra de nada de eso- sólo que usa la palabra con unaacepción distinta. «Crear» es un vocablo que Un curso en milagros siempre utiliza para señalar lo que hace el

espíritu. Si usted quiere pensar en conformidad con la idea tradicional de la Trinidad, la Segunda Persona de laTrinidad consistiría no solo de Cristo, del cual cada uno de nosotros es una parte, sino también de lasextensiones de Cristo, que son nuestras creaciones.

P: El Curso parece prometer que nuestras creaciones nos están esperando. ¿Es eso así?

R: Como un pelotón vitoreador. Usted se acerca a la meta y allí están ellos a cada lado animándole. Eso esuna metáfora, por supuesto, la idea es que nuestra propia integridad constantemente nos pide que recordemosquiénes somos.

En la última parte del segundo principio -La Fuente está mucho más allá de toda evaluación- «evaluación» esuna palabra que pertenece a este mundo. Siempre estamos evaluando, y el hecho de que estemos evaluandoalgo es, obviamente, un proceso de juicio; es un proceso de percepción. Si usted habla de evaluación, habla deun evaluador que evalúa algo o a alguien. Así que habla de separación: sujeto y objeto. Obviamente, todo elproceso de evaluación tiene pertinencia únicamente en el mundo de la percepción, el cual no es el mundo deDios. Dios está más allá de toda evaluación porque Él está más allá del juicio; Él está más allá de la forma; Élestá más allá de la separación; Él está más allá de la percepción. El milagro sólo importa en la medida que nosenseñe que aquí nada importa. Una vez aprendamos esa lección, el uso del milagro habrá terminado. Es lo queel Curso nos enseña sobre el tiempo: su único propósito es enseñarnos que el tiempo no existe (vea pág. 70).Lo mismo puede decirse del mundo y del cuerpo: El único propósito que tiene el mundo y que tiene el cuerpoes enseñarnos que ni el mundo ni el cuerpo existen pero no podemos aprenderlo sin estar aquí en un cuerpo.Es por eso que Un curso en milagros nos enseña muy claramente que no debemos negar nuestrasexperiencias físicas aquí o negar nuestro cuerpo (T-2.IV.3:8-11). Sólo nos dice que debemos mirarlos en unaforma distinta.

“ Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”

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