Cómo ser feliz es algo que a todos nos preocupa. Nos pasamos la vida buscando la felicidad sin darnos cuenta de que ésta no debe ser la meta, sino el camino. Esa obsesión nos impide disfrutar del viaje, es decir, de la vida y de nuestro presente.
Por eso desde Espiritualmente queremos darte consejos básicos para aprender a ser feliz y disfrutar de la vida. Porque seguro que ya te has preguntado antes: «¿Qué necesito para ser feliz?».
Antes que nada, ya te avisamos que no existe una fórmula mágica para lograr la felicidad, ¡ya nos gustaría! Ser felices requiere esfuerzo por nuestra parte. Un trabajo diario para liberar y fortalecer nuestra mente, consiguiendo ese ansiado bienestar que tanto necesitamos para nuestra felicidad.
Lo que sí te podemos dar son algunos consejos básicos que te ayuden a ser feliz. Tareas que debes realizar cada día, cosas esenciales que hay que hacer para ser feliz. Si asumes estos consejos y trabajas cada día para cumplirlos, verás como empiezas a sentirte mejor y tu vida se llena de felicidad.
1. Pasa tiempo con los tuyos
Pasa tiempo con la gente que te quiere y huye de amistades interesadas o personas conflictivas que sólo llenan tu vida de rencor y malas vibraciones. Gasta tu tiempo en aquellos que te merecen y que se preocupan por ti día a día: familia y amigos de verdad que están a tu lado pase lo que pase.
2. Enfréntate a la vida
Los problemas no se solucionan con evasiones. En la vida, debemos afrontar nuestros retos y problemas para solucionarlos porque, si los dejamos pasar, poco a poco se irán haciendo mayores. No dejes que un problema se complique más y más y ve a por él, ¡sin miedo!
3. Sé honesto
No te autoengañes ni finjas ser quien no eres. Si no te dices la verdad a ti mismo, tampoco te la dirán los demás. Ser honesto es una de las tareas básicas que debes imponerte para ser feliz y rodearte de personas con las que realmente tienes cosas que compartir.
4. Sé un poco egoísta: busca tu felicidad
Es verdad que, siempre que nos sea posible, debemos ayudar a los demás. Pero también debemos ser un poco egoístas y dedicarnos tiempo a nosotros, preocuparnos por nuestro bienestar y nuestra felicidad. Porque si somos felices podremos ayudar mejor a los demás a serlo.
5. Céntrate en el presente
Deja de mirar al pasado si éste te hace daño y deja de preocuparte por el futuro si te da miedo lo que pueda venir. El presente es ahora y tienes que vivirlo. Concéntrate en él, aprende de los errores del pasado pero deja de lamentarte. Y trabaja el presente para asegurarte un futuro lleno de felicidad.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’