En Feria Espiritualmente 2012 podrás aprender sobre el duelo como proceso natural del alma gracias a esta conferencia impartida por Marta Sánchez Valenzuela y Juan Pastor Micolau
En nuestra práctica clínica, inspirada en la psicología de Carl Gustav Jung, hemos observado que el duelo es un motivo habitual de consulta y de inicio de una psicoterapia. Pero, además, fundamentalmente, es un proceso que nos atañe a todos, ya que cruza cualquier vida en algún momento. Por todo ello merece nuestra atención psicológica.
El duelo se despliega al término de una relación (con un lugar, con una etapa de la vida, con un trabajo, con un ser querido que muere o que se va, incluso con una fantasía) y, si se desarrolla sanamente, antes de que se inicie la siguiente y con la finalidad de propiciarla.
El duelo despierta el temor de quedarse atrapado en el dolor y no regresar. Nosotros queremos hablar del duelo como proceso natural del alma que nos conduce al dolor, pero, si aceptamos su viaje, nos devuelve renovados.
El duelo como engranaje que articula “vida” y “muerte” y que permite los “renacimientos”, que forman parte ya de esta vida. Posibilidad de transformación.
Hablaremos de las fases características del duelo, imaginando formas de hacerlas más llevaderas. Llegaremos, pues, al corazón del duelo y regresaremos. Atenderemos, además, las preguntas que vosotros queráis formular
“ Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”