Conferencia magistral: Vida y emociones de los animales

Maryan Miralles y Ramón García (Fundación Altarriba) nos traen a Feria Espiritualmente 2012 esta interesante charla sobre los sentimientos de los animales.

En primer lugar la Fundación Altarriba se presentará como entidad y se explicará brevemente la labor que se realiza y en concreto en el centro de acogida Santuario de Cervelló.

Muchos de ellos llegan a nosotros en lamentables condiciones, en todos los casos reciben la asistencia veterinaria y cuidados necesarios para su recuperación y bienestar.

El objetivo final es devolverles la confianza y seguridad en sí mismos y ayudarles a superar el enorme trauma y dolor que causa el abandono y el maltrato para que puedan tener una nueva oportunidad con una adopción responsable.

Desgraciadamente, hoy en día, seguimos teniendo más animales en los refugios que adopciones, lo que ocasiona que cientos de perros y gatos convivan con nosotros en el Refugio toda su vida.

Desde Fundación Altarriba & Santuario de Cervelló estamos llevando a cado diferentes acciones para salvar del sacrificio a animales procedentes de perreras de otras Comunidades.

En este último año, son varios los animales que hemos rescatado procedentes de otras Comunidades evitando así su sacrificio y ofreciendoles la oportunidad de una nueva vida.

En la segunda parte nos centraremos más en la vida emocional y nuestra comunicación con los animales

Cómo nos expresan sus sentimientos. El maravilloso y fascinante mundo de los sentimientos animales. Cómo conectar.

La charla se centrará en ofrecer la oportunidad a los asistentes de reflexionar y meditar sobre el derecho que toda criatura tiene a ser respetado y tener una vida digna y en armonía. TODOS formamos parte del mismo TODO.

Debemos elegir con bondad, compasión y amor. Reflexionar como podemos hacer del mundo un lugar mejor

Los animales poseen una amplia gama de emociones, debemos cambiar el modo en que miles de ellos son injustamente tratados.

Debemos reflexionar sobre la relación de dominancia, explotación y abuso que mantenemos con ellos.

Para finalizar se hablará brevemente sobre la experiencia personal de Maryan Miralles desde un aspecto positivo y de crecimiento: Desde siempre ha sentido un enorme respeto, amor y empatía por todos los animales, los considera sus iguales. Comunicarse con ellos es una experiencia muy emotiva, que te ofrece la oportunidad de reflexionar. Maryan Miralles cree firmemente que los animales sienten una amplia gama de emociones, y que debemos cambiar el modo en que miles de ellos son injustamente tratados, terminando con las atrocidades y barbaridades que con ellos se cometen.

“ Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”