Cómo hacer nuestra vida más ecológica

Desde Espiritualmente  te damos siete consejos que puedes poner en práctica en tu día a día para llevar una vida más ecológica

1- Se te enciende la bombilla?

Cambia las bombillas de toda la vida de tu casa por bombillas de bajo consumo. Puedes encontrar de todos los tamaños, formas, intensidades y colores de luz. Son un poco más caras pero duran 10 veces más, además de consumir mucho menos. Por cada 17 bombillas que cambies equivale a quitar un coche de la circulación un año.

2 – Reutiliza, recicla y reduce

Ten preparada varias bolsas de la compra o un carro y cada vez que vayas al supermercado llévatelo. Debemos dejar de coger cada vez las más las bolsas de plástico que nos proporciona (pagando) el establecimiento.

Intenta separar lo máximo que puedas todos los residuos que creas en tu día a día en tu hogar. Hoy día casi en todos los sitios disponemos de varios contenedores para que tiremos los residuos.

Reduce la cantidad e elementos contaminantes que utilices en tu día a día.

3 – No consumas papel innecesario

Internet nos proporciona la ventaja de poder reducir mucho consumo de papel. Pide al máximo de gente que te envíe emails y no cartas (bancos, facturas, etc). Además puedes leer en formato digital todos los diarios/periódicos. La deforestación es la responsable del 25% de carbono liberado a la atmósfera.

4- Intenta rodearte de entornos verdes

Ya sea a la hora de optar por elementos amigos del medioambiente que formen parte de tu hogar como intentar pasar el mayor tiempo posible rodeado de zonas verdes, parques y árboles.

5- Consume productos locales

Evitarás gastos innecesarios de consumo de carburantes por el transporte además de poder tener productos más frescos.

6- Libérate del exceso de productos químicos

Intenta consumir productos orgánicos en vez de productos químicos en tu día a día. Reducirás las posibilidades de contraer enfermedades y tendrás una vida más sana.

7 – Apaga los electrodomésticos

No dejes los electrodomésticos y equipos electrónicos de tu hogar en el modo “Standby” ya que siguen consumiendo electricidad. Intenta apagarlos directamente y ahorrarás un 15% de consumo eléctrico mensual.

Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”