Copenhague crea la primera autopista para bicicletas

En Espiritualmente, no acabamos nunca de sorprendernos con la alta sensibilidad e implicación de los holandeses con todo lo que sea referente al medio ambiente.
En Copenhague acaban de inaugurar el primer tramo de una red de autopistas para bicicletas con una longitud de 17,5 kilómetros y transcurre por los municipios de Copenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre.
A diferencia de los carriles bici convencionales están ideados para unir zonas con gran afluencia de estudiantes y trabajadores con zonas residenciales y estaciones de transporte público, con la particularidad que los ciclistas tienen preferencia sobre todos y los semáforos estaría programados para beneficio de las bicicletas y no de los coches.
Además de esto, garantizan una serie de comodidades para el ciclista como el buen mantenimiento de la calzada, y zona equipadas con máquinas de aire para hinchar las ruedas entre otras cosas.
Ojalá llegue el día que nos volvamos igual a los holandeses y podamos tener autopistas de bicicletas, contaminaríamos menos, haríamos deporte y ahorraríamos dinero.

Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”