5 beneficios de los abrazos para el bienestar

5 beneficios de los abrazos para el bienestarLos abrazos son una de las mayores muestras de afecto que podemos dar y recibir. Una muestra del cariño que sentimos por aquellas personas que queremos tener a nuestro lado para siempre.

Los abrazos de una madre pueden calmar en un momento a un niño pequeño. Un abrazo de un amigo nos puede aliviar las penas que nos agobian en determinado momento de nuestra vida.

Un abrazo es la respuesta perfecta cuando lo único que necesitamos es sentirnos apoyados y acompañados por las personas que nos quieren en nuestros momentos más duros y complicados.

Pero, ¿existen beneficios para nuestra salud en los abrazos? Un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos parece demostrar que los abrazos son mucho más importantes para nuestra vida de lo que jamás hemos podido imaginar.

Según el estudio, los abrazos nos proporcionan múltiples beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar. Con un simple abrazo podemos aportar a la otra persona muchos beneficios y una gran cantidad de energía positiva que le sirva para seguir adelante en sus problemas.

Es por eso mismo que hoy en Espiritualmente os explicaremos cuáles son los beneficios de los abrazos para nuestro bienestar y nuestra salud. Porque, con un abrazo podemos hacer muy feliz a la otra persona y crear con ella un vínculo de afecto muy valioso.

5 beneficios de los abrazos para el bienestar

1. Ser más felices

El contacto físico de un abrazo nos hace sentir acompañados, que no estamos solos. Eso nos hace sentir mucho mejor, mucho más felices. Porque, en nuestros momentos más bajos y más duros, lo mejor es saber que tienes gente que te quiere a tu lado. Así que, si quieres hacer feliz a alguien, ¡dale un abrazo!

El abrazo aumentará su autoestima y sus energías positivas haciendo que se sienta mejor y que vea que es capaz de superar cualquier adversidad que se le pone por delante en el día a día. Porque, para cualquier persona, la autoestima lo es todo, y con un abrazo le damos el coraje y la motivación necesaria para hacer frente a cualquier cosa.

5 beneficios de los abrazos para el bienestar2. Menos presión arterial

Gracias a los abrazos, activamos nuestro sistema nervioso, se libera oxitocina y activamos los Corpúsculos de Pacini, unos mecanorreceptores de la piel básicos para nuestra salud.

Estos mecanorreceptores son los encargados de activar la parte del cerebro que reduce nuestra presión arterial. Una cadena de reacciones que mejora nuestra salud gracias a un simple abrazo.

3. Aleja los miedos

Porque sentirnos acompañados hace que nuestros miedos desaparezcan. Con un abrazo estamos diciéndole a la otra persona lo mucho que nos importa y lo mucho que deseamos que esté bien y le vayan las cosas bien.

Los abrazos reducen las preocupaciones y mandan al cerebro una sensación agradable de tranquilidad. Sea cuál sea nuestro miedo, un abrazo puede ser el apoyo de nuestros seres queridos que necesitamos en un momento de tensión o de tristeza. Un abrazo puede calmar a cualquiera.

4. Mejora tu sistema inmune

El contacto físico de un abrazo y recibir esa muestra de cariño tan sincera y espontánea activa el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y favorece la creación de glóbulos blancos. Eso nos hace estar más sanos y nos ayuda a prevenir enfermedades y sentirnos mucho más fuertes.

Cuando nos sentimos débiles o con las defensas bajas un abrazo puede mejorarnos la salud. Incluso cuando estamos resfriados o enfermos, con los abrazos y el cariño de nuestros seres queridos y amigos hacemos que nuestra recuperación sea mucho más rápida.

5. Alivia las tensiones y relaja

Pero, sobretodo, si algo consigue el cariño y afecto de nuestros seres más allegados y sus abrazos es hacernos sentir relajados. Nuestro cuerpo se siente protegido y eso alivia nuestras tensiones y nuestro estrés. Cuando nos sentimos queridos, no tenemos que preocuparnos, y eso se nota en nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Un abrazo puede ser el mejor remedio contra la ansiedad y la depresión. Hacer sentir querido a esa persona que tenemos a nuestro lado y lo necesita mucho. Así pues, no esperéis más. Corred rápido a abrazar a todas aquellas personas de vuestro alrededor que os importan de verdad.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’