“El Caballero de la Armadura Oxidada” de R. Fisher, mucho más que un libro

 

Hay muchos libros que tienen un impacto en el lector a nivel emocional. Desde Espiritualmente queremos recomendaros sin duda alguna el “Caballero de la armadura oxidada” es uno de esas obras que marcan un antes y un después. Por ese motivo, “el Caballero de la armadura oxidada” ha tenido la gran repercusión a nivel mundial que tiene y ha conseguido vender más de 1 millón de unidades sólo en español.

Nos encontramos ante un libro que narra la aventura de un caballero que tiene un buen fondo y  grandes valores, pero que está más pendiente del brillo de su armadura  que de mirar a su interior y valorar todos los detalles importantes que tiene en su vida.

A causa de  su ego, la armadura va oxidándose hasta llegar a un punto en el que no puede quitársela y deja de brillar para siempre quedando atrapado  bajo esta piel de chatarra oxidada. El caballero decide emprender un largo viaje acompañado  por diversos personajes y en el que a través de un cambio interior que va produciendo en su ser, al final encontrará la manera de quitarse la armadura.

Durante el viaje del caballero, aprenderemos de forma amena y divertida una serie de enseñanzas éticas que nos ayudaran en nuestro viaje por este mundo que es la vida a conocernos y querernos tal y como somos con el fin de conseguir dar y recibir amor a las personas que nos rodean.

Como dijo Terry Lyn Taylor,  “Si necesitas recordar que la vida y los seres humanos son buenos, si necesitas saber la importancia de amarte a ti mismo, lee el Caballero de la armadura oxidada y cuando lo termines sabrás que ERES MARAVILLOSO”

 

Os animamos a ver esta charla-debate-coloquio sobre “El Caballero de la Armadura Oxidada” en la sede de la Asociación y Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en Bilbao, el día 1 de abril de 2011. Se explica el contenido de la obra, extrayendo los puntos más interesantes, acompañando a la explicación escenas de la representación teatral realizada por el grupo de teatro Antzerkin

Los días 7-8 y 9  de Octubre, en Feria Espiritualmente tienes un gran espacio para aprender, un lugar en el que encontrar muchas respuestas