Refranes y frases populares sobre el otoño

Refranes y frases populares sobre el otoñoEsta madrugada, a las 4:29 según el Observatorio Astronómico Nacional, ha dado comienzo el otoño. Estación que durará hasta el 21 de diciembre.

Durante el otoño los días se acortan: amanece más tarde cada día y el Sol se pone antes. Es decir, cada día perdemos alrededor de 3 minutos de sol.

El otoño es la estación de las lluvias, donde las temperaturas se moderan. Abandonamos pues el calor intenso del verano y empezamos a prepararnos para el invierno.

Desde siempre, las estaciones y la meteorología han sido observados con curiosidad por la humanidad. Y es por ello que muchas de las frases populares y refranes que conocemos tienen como punto en común el tiempo y las estaciones.

Hoy en Espiritualmente queremos rendir un homenaje al refranero popular y dar la bienvenida al otoño. Es por ello que os traemos varios refranes sobre el otoño que nos ayudan a entender un poco por qué es tan importante para el hombre la meteorología y la astronomía.

1. Otoño lluvioso, año copioso.

2. En otoño y en invierno tiembla el enfermo.

3. Cuando el erizo se carga de madroños, entrado está el otoño.

4. En otoño, la mano al moño. (Por el viento que hace en esta época)

4. Mucha agua en la otoñada, poco trigo y menos cebada.

5. Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera.

6. Cuando a las seis veas oscurecer, el otoño seguro es.

7. La otoñada más segura, San Francisco la inaugura.

Y tú, ¿conoces otros refranes sobre el otoño?

Refranes y frases populares sobre el otoñoEspiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’