La bonita historia de amor entre la Reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo

Ya os dijimos que esta semana en Espiritualmente queríamos dedicarla al amor, debido a la cercanía de San Valentín. Las historias de amor que nos cuentan de pequeños nos hablan muchas veces de princesas y príncipes, historias llenas de fantasía. Pero hoy os traemos aquí una historia real de amor.

La bonita historia de amor entre la Reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de EdimburgoUna historia real entre príncipes. Para celebrar que hace ya 62 años que la Reina Isabel II de Inglaterra accedió al trono, vamos a explicaros su historia de amor con el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Una historia de amor de más de 70 años y que todavía los une como el primer día. Ambos se conocieron en 1934, pero aún tendrían que pasar unos años más para que los dos jóvenes se enamoraran.

Fue en el año 1939, cuando Isabel tan sólo tenía 13 años, que su historia de amor con el Príncipe de Grecia y Dinamarca empezó. A partir de entonces, y como vivían lejos el uno del otro, empezaron a comunicarse por carta.

El 20 de noviembre de 1947, hace ya 66 años, se casaron. Felipe tuvo que renunciar a sus títulos griegos y daneses, además de convertirse al anglicanismo, para poder así casarse con la heredera de la corona británica. Él pasó a ser el duque de Edimburgo y el marido de la futura Reina de Inglaterra.

La boda despertó gran expectación. Y, en plena posguerra y recuperación tras la Segunda Guerra Mundial, Isabel necesitó cupones de racionamiento para poder comprar las telas de su vestido de boda, decorado con hilo de plata, bordados de tul y 10.000 perlas blancas.

Todo lujo para una Boda Real entre dos enamorados que han resistido el paso del tiempo y las adversidades gracias a tenerse el uno al otro y permanecer juntos. Un ejemplo para todos de amor y de convivencia de parejas. Una historia que nos encanta.

La bonita historia de amor entre la Reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo

Año tras año, la pareja ha ido rompiendo todas las barreras, han superado cada una de las crisis, tanto familiares como del país. Juntos han vivido momentos duros, pero que han sido más llevaderos gracias a tenerse el uno al otro. Todo un ejemplo para nosotros de lo que debe ser una bonita historia de amor.

Un amor que empezó por carta entre dos adolescentes y que poco a poco fue solidificando. Convirtiéndose en un matrimonio que llevan 66 años casados. Una historia que queríamos compartir con vosotros porque nos hace creer en el amor bonito y duradero.

La bonita historia de amor entre la Reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here