En Espiritualmente queremos compartir con todos vosotros la Afinación de la Kabbalah para esta semana.
Haciendo el cambio (Del 23 al 29 de octubre de 2011)
El sábado entraremos en el nuevo mes de Escorpio, conocido en Kabbalah como Mar Jeshván (Jeshván amargo). Nuestro mayor desafío durante este mes es transformar el Mar en Ram: la amargura en grandeza.
Si conoces a alguien nacido bajo el signo de Escorpio, quizás te hayas dado cuenta de que posee una poderosa dualidad. Tiene una gran fortaleza espiritual y fuerza de voluntad –suelen conseguir todo aquello que quieren– mientras que al mismo tiempo tienen el potencial de ser, pues bueno, no muy agradables.
Esta dualidad es ahora nuestra durante el próximo mes. Durante el mes de Escorpio es probable que experimentes emociones extremas de celos, odio y querer huir. Las cosas parecerán blancas y negras, todo o nada.
Cuando encuentres que tus pensamientos van por este camino, pregúntate: “¿Por qué está sucediendo eso? ¿qué está intentando mostrarme la Luz?”. Recuerda, nunca se trata de la otra persona o situación, y siempre se trata de ti y tu crecimiento espiritual. La energía de Escorpio nos ofrece una tremenda sensibilidad e intuición, así que si podemos resistir nuestra reacción y mirar a nuestro interior, tendremos grandes revelaciones y fortaleza interior durante este mes.
Escorpio es un mes con presión, pero da por sentado que habrá muchas oportunidades de conectarte con las cuentas bancarias espirituales que hemos creado durante los pasados meses de Virgo y Libra. El aspecto positivo de esta presión es que la Luz está mostrándonos lo que debemos cambiar. Estate atento a los mensajes sobre lo que no funciona en tu vida. Quizá sea una relación en la que estás estancado, o un trabajo que no te está satisfaciendo. Será cualquier situación en la que, hagas lo que hagas, continua siendo insatisfactoria. Este mes es el momento de tomar acción, de salirnos de este camino destructivo.
Pero sé compasivo y no te martirices demasiado. Simplemente observa lo que necesita ser cambiado, haz el cambio y sigue avanzando. La parte más difícil de este proceso es “ver” la realidad y no la ilusión. Utiliza las herramientas; escanea el Zóhar, medita en los 72 Nombres de Dios y recita el Aná Bejóaj para obtener esa poderosa revelación de Escorpio.
Y no te olvides de extender tu compasión a los demás. Cuántas veces hemos dicho: ”¡Ya te lo he dicho dos veces!”. Tenemos toda la paciencia del mundo para nosotros mismos cuando cometemos errores, pero ¿tenemos la misma paciencia con los demás? ¿Les damos a las demás personas la oportunidad de cambiar o somos rápidos en juzgar?
Finalmente, un concepto importante del que debemos ser conscientes esta semana es el área de confort. Como dice mi hermano Michael Berg en su libro Ser como Dios: “¡El confort mata!”. Debemos pensar en por qué siempre queremos estar seguros en nuestra zona de confort; y por qué dejamos que el confort domine casi todas las áreas de nuestra vida.
No estoy hablando de ponerse cómodo en el sofá. Estoy hablando de nuestros patrones de pensamiento. Por ejemplo, no querer escuchar cosas que debemos cambiar en nosotros mismos, y peor, no querer admitir que son ciertas.
El confort también implica mirar sólo por nosotros mismos y no mirar más allá de nuestra propia nariz para ver el mundo que nos rodea.
Para fomentar un flujo de felicidad en nuestras vidas necesitamos ser más compasivos y menos egocéntricos.
El universo está alineado de tal forma esta semana que si buscas formas de salir de tu zona de confort, las encontrarás. Si lo haces, pasarán cosas asombrosas. Sé sincero, ¡y que tengas una poderosa semana!
Todo lo mejor,
Yehuda
«Espiritualmente, un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”