A menudo, cuando tenemos una mala experiencia o algo nos preocupa es imposible sacarlo de nuestra mente. Nos empeñamos en pensar y pensar sobre ello, buscando alguna posible solución.
Lo mismo ocurre cuando algo nos da mucho miedo o tenemos algún tipo de fobia o trauma. La mayoría de ocasiones parece imposible desprenderse de él y eso nos pone todavía más nerviosos.
Al final, entramos en un bucle en el que nuestra mente se siente completamente agobiada. Eso es muy malo para nuestra salud, pero también para nuestro bienestar y nuestra felicidad.
Por eso en Espiritualmente hoy traemos algunos consejos para sacar los pensamientos negativos de la mente, liberarnos, y sentirnos mucho mejor.
Si hay algo que te preocupa mucho, o has tenido alguna experiencia negativa recientemente, echa un vistazo a los consejos que hoy te daremos. Verás como gracias a ellos consigues eliminar los pensamientos negativos de tu mente y poco a poco vas sintiéndote mejor.
1. No le des mil vueltas
En Espiritualmente sabemos que este primer paso que te pedimos es complicado cuando algo no deja de preocuparte día y noche pero, créenos, es muy importante que no te obsesiones con ello. Intenta no pensar a cada momento en eso que tanto te preocupa.
2. Descansa
Aunque ese pensamiento negativo te provoque insomnio, después de un buen descanso las experiencias negativas del día reducen su carga emocional. Eso es porque durante la fase REM descienden los niveles de la hormona asociada con el etrés (norepinefrina) y así los pensamientos negativos se suavizan.
3. Cuenta hasta diez
Cuando notes que un pensamiento negativo empieza a agobiarte y bloquearte, páralo. Detente un momento, respira hondo y cuenta hasta diez. Verás como esa pausa suaviza el pensamiento negativo y deja tu mente un poco más relajada.
4. Distrae tu mente
Mantén tu mente ocupada y piensa en otras cosas. Si quieres, puedes aprovechar el tiempo libre para practicar un deporte que te guste o empezar ese hobby que siempre has querido hacer. Pero, sobretodo, no te quedes en casa dándole vueltas al tema.
5. Expresa tus emociones
Desde Espiritualmente siempre os animamos a abrir vuestro corazón. Así que lo mejor es que expreses tus miedos e inquietudes a tu gente más cercana. Pero si te da vergüenza o reparo, siempre puedes empezar por escribir sobre eso que tanto te preocupa. Ponerlo por escrito te ayudará a verlo de otra manera, como ya os explicamos en nuestro blog hace tiempo.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’