En la vida muchas veces cometemos algunos errores recurrentes que nos impiden ser felices y sentirnos bien. Errores que nos impiden disfrutar de la vida y aprovechar al máximo cada uno de los momentos que vivimos.
Porque sin darnos cuenta, muchas veces no prestamos la atención necesaria a aquellas cosas que realmente importan de la vida, y nos centramos en aquellas que nos hacen daño o nos entristecen.
Y, en definitiva, no podemos olvidar que la vida es para disfrutarla y para aprovechar cada uno de los segundos que vivimos. Así que no debemos desesperarnos por cosas que no dependen de nosotros.
Es por eso mismo que hoy en Espiritualmente os explicaremos cuáles son los principales errores que nos impiden ser felices. Para intentar cambiar y conseguir así sentirnos mejor y acercarnos mucho más a la ansiada felicidad que todo el mundo desea. Porque la felicidad es una cuestión de actitud, y si no somos felices debemos cambiar nuestra forma de ser y actuar.
Así que presta atención y plantéate cuáles de estos errores que no te harán feliz estás cometiendo. Quizás gracias a esta lista encuentres los motivos por los que no eres realmente feliz y no te sientes lleno. Y, si es así, pon todo tu esfuerzo por cambiar y no cometer estos errores. La felicidad sólo depende de ti mismo.
1. Centrarse demasiado en los demás
Hay que preocuparse por la gente que amamos: familiares, amigos íntimos… nuestra gente más cercana. Pero eso no quiere decir que nos olvidemos de nosotros. Hay que preocuparse por los demás, pero no obsesionarse por su bienestar y abandonarnos a nosotros. Debemos también preocuparnos por nosotros y por sentirnos bien.
2. Llenarnos de odio
Si queremos ser felices en esta vida hay algo que es fundamental: tenemos que aprender a perdonar. Si guardamos en nuestro interior todo el odio cuando alguien nos hace daño o nos decepcionan, no conseguiremos nunca sentirnos bien. Tenemos que aprender a perdonar a quien se lo merezca y alejarnos de quien no nos conviene, pero nunca conservar el rencor.
3. Esperar las oportunidades
En la vida, las oportunidades no vendrán si lo único que hacemos es sentarnos a esperarlas. Debemos actuar, las oportunidades las atraemos a nuestra vida con acciones, no esperando. Debemos tener actitud y buscar esas oportunidades para encontrarlas. Nadie consigue buenas oportunidades sin esfuerzo.
4. No abandonar los miedos ni preocupaciones
Los miedos que tenemos son unas cuerdas que nos atan y nos impiden ser felices. Dejaremos de hacer cosas que nos apetecen o nos hacen felices por culpa del miedo, y eso no nos lo podemos permitir. Debemos abandonar todos los miedos que nos oprimen y todas las preocupaciones que nos impiden vivir tranquilos.
5. Obsesionarse con los problemas
Debemos prestar atención a los problemas del día a día, pero no preocuparnos por ellos en exceso. Si no hacemos nada más que obsesionarnos con los problemas y las cosas que no nos salen bien, nos será imposible disfrutar de la vida. Los problemas pasan, y siempre podemos encontrar una solución a todo.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’